Resumen del CARES Act para panaderías

Puntos Claves para Negocios de panaderías

En estos tiempos sin precedentes, entendemos la verdadera urgencia y preocupación financiera, por la que nuestros clientes están pasando, panaderías y restaurantes alrededor del mundo, estamos sintiendo los efectos del impacto del COVID-19. 

Para ayudarlos a navegar los recursos disponibles para tu negocio, hemos armado un resumen de la Ayuda Económica de los Estados Unidos para el Soporte, Alivio y Seguridad Económica durante el Coronavirus [por sus siglas en inglés: United States Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act] El CARES Act incluye provisiones significativas para ayudar a mantener y/o impulsar la economía al dar soporte a ambos grandes y pequeños negocios, así como a individuos.

Guía Descargable (PDF):




Programa de préstamos para la cobertura de salarios [emergencia SBA7(a)]: 

Crea un programa de préstamos de emergencia hasta por $10 millones de dólares, elegible para pequeños negocios, permitiendo con ellos la cobertura de costos de sueldos y salarios, operaciones y servicio de deuda, y establece que los préstamos serán perdonados parcialmente o por completo bajo ciertas circunstancias. Sección 1102. 

  • Elegibilidad General: Este programa provee $349 billones para ser usados para garantizar los préstamos a pequeños negocios y otras entidades que tengan 500 empleados o menos. Disponible para negocios que habían estado en funcionamiento al 15 de febrero 2020, y hayan pagado a empleados o contratistas.
  • No Garantía Personal: No se requiere garantía personal o algún colateral para asegurar un préstamo.
  • Cantidad del Préstamo: La cantidad menor de $10 millones o 2.5 veces el costo promedio total del pago de nóminas (incluidos beneficios) del año anterior al día de la fecha de aplicación.
  • Uso del Préstamo: Los fondos de préstamos serán usados para la cobertura de costos asociados con nómina, incluidos beneficios de salud y del retiro, costos de infraestructura y servicio de deuda.
  • Condonamiento de la deuda: Los empleadores que mantengan los empleos por un periódo de 8 semanas después del originamiento del préstamo, o hagan la recontratación de empleados para el 30 de Junio, serán elegibles para el condonamiento de préstamos (perdón de la deuda), esencialmente convirtiendo el préstamo en una subvención (garantía del gobierno). Sección 1106.

Préstamos para Lesiones Económicas Desastrosas (por sus siglas en inglés EIDL): 

Crea subvenciones de emergencia para pequeños negocios con 500 o menos empleados habilitándolos para la recepción de cheques por $10,000 USD dentro de 3 días. Sección 1110.

Crédito en Impuestos por rubro de Retención de Empleados y Nomina: 

Crea un crédito reembolsable de impuestos sobre la nómina de hasta $ 5,000 dólares por cada empleado en la nómina cuando se cumplen ciertas condiciones. El negocio tendría que ser una preocupación constante a inicios del 2020, haber experimentado cierre parcial o completo y haber visto un decremento en los ingresos del 50% durante el 1er cuarto del 2020 en comparación con el del 2019.  La disponibilidad del crédito continuaría cada cuarto hasta que las ganancias del negocio excedan el 80% de lo obtenido en el 2019. Haciendo nota, los empleadores que reciban los créditos para el pago y protección de sueldos y salarios no serán acreedores/elegibles para estos créditos. Sección 2301.

Pago retrasado de Impuestos sobre la nómina:

Les permite a los empleadores retrasar el pago de impuestos sobre la nómina en el 2020; pagable en mitades proporcionadas al final del 2021 y 2022. Sección 2301.

Fondo de Estabilización Económica: 

Crea un préstamo y un programa de garantía de préstamos que reserva $454 billones de dólares para “negocios elegibles” que se definen como “un negocio estadounidense que no haya recibido ningún otro soporte económico en la forma de préstamos o fondos garantizados” por la legislación. Negocios medianos que tienen entre 500 y 10,000 empleados son expresamente elegibles para préstamos bajo esta provisión.  Aún y cuando no existe el perdón de préstamos en esta sección, los préstamos a los negocios medianos serán cargados con tasas de interés de no más del 2% y no acumularán intereses o requerirán pagos por los primeros 6 meses. Las compañías que aceptan los préstamos para negocios medianos deben de retener al menos el 90% de su personal con una compensación completa y beneficios hasta el 30 de septiembre. Además de:

  • El receptor pretende reinstaurar no menos del 90% de su fuerza de trabajo que tenía al 1ero de Febrero del 2020. Así como las compensaciones y beneficios a todos los trabajadores a más tardar 4 meses después de que la fecha pública de emergencia haya sido dada por terminada.
  • El receptor no subcontratará servicios externos o contratará trabajos en el extranjero durante el plazo que dure el préstamo y hasta 2 años después de haber completado el pago del préstamo.
  • El receptor no anulará los convenios colectivos existentes por el plazo que dure el préstamo y hasta 2 años después de completar el pago del préstamo.
  • El receptor se mantendrá neutral en cualquier esfuerzo organizado por el sindicato mientras que dure el préstamo Sección 4003.

Otras provisiones significativas:

  • Pagos directos para adultos por $1,200 o menos y $500 por niño(a) ($3,400 por familia de 4 personas) que será enviado en semanas.  La cantidad de pagos se desfasa con base en ganancias ganadas entre $75,000 y $99,000 ($150,000/$198,000 por pareja). Sección 2201.
  • Seguro Extendido para el Desempleo: Incluye la cobertura para trabajadores despedidos, trabajadores por cuenta propia y trabajadores independientes. Incrementa pagos en $600 dólares por semana por 4 meses además de lo que ya estaba incluido en los programas de seguro de desempleo estatales. Sección 2104.
  • Enmiendas a los nuevos mandatos de licencia pagada: Confirma que la cantidad que los empleadores deben de pagar por tiempo de enfermedad pagado y tiempo de ausencia por cuidado de algún familiar bajo el Acta de Respuesta ante el Coronavirus Primero las Familias (Families First Coronavirus Response Act) está limitado a las cantidades cubiertas por el crédito reembolsable del impuesto sobre la nómina – por ejemplo., $511 por día de enfermedad pagada o $200 por día para cuidados por cuarentena o por ausencia por cuidado de algún familiar (algún hijo(a) debido a cierres escolares). Sección 3601 y 3602.