entiendo
Cookies
Dawn Foods utiliza cookies para garantizar una experiencia de usuario óptima y para analizar el uso del sitio web.
Haga clic aquí para leer más.

Compañía familiar

De nuestra familia, para las familias alrededor del mundo

Dawn Foods empezó como un negocio familiar, y sin importar qué tanto crezca la empresa, la familia sigue siendo lo más importante para nosotros; la forma en la que tratamos a nuestros clientes y la forma en la que nos tratamos unos a los otros. Les presentamos un vistazo rápido de nuestra familia y su historia de dedicación a servirle a usted y a su negocio.

 

Una historia de compromiso e innovación

Dawn Foods empezó hace un siglo con lo básico: dos panaderos y una receta para hacer donas realmente deliciosas. Hasta el día de hoy, Dawn sigue siendo una empresa familiar – con miembros de la familia Jones de tercera generación, involucrados activamente en el crecimiento de la empresa y el servicio de nuestros clientes. Y aunque ahora hacemos mucho más que donas, nuestro enfoque en proporcionar las creaciones dulces para los momentos más importantes de la vida no ha cambiado. Bajo la dirección de la familia Jones, Dawn Foods se ha convertido en el socio internacional preferido de panaderos y profesionales culinarios alrededor del mundo. Producimos más de 4000 productos, empleamos a cerca de 5000 personas, hacemos negocios en más de 105 países y operamos en más de 57 ubicaciones en todo el mundo. Pero sin importar nuestro crecimiento, nuestra cultura empresarial aún celebra el trabajo duro y el compañerismo, los productos de calidad y la innovación, y el trabajar con nuestros clientes para ayudarlos a aprovechar descubrimientos y tendencias para hacer crecer sus negocios.

Receta para el éxito

Ron Jones
+

Un propulsor de la satisfacción del cliente a lo largo de sus más de cincuenta años con Dawn Foods, Ron continúa reforzando el significado detrás del Círculo de Excelencia de Dawn con los equipos de manera cotidiana.

Miles Jones
+

Por más de 35 años, Miles se ha dedicado a asegurar que Dawn Foods siga innovando en cuanto a los nuevos productos de alta calidad que llevamos hasta los panaderos y otras industrias líderes.

Carrie Jones-Barber
+

Ha servido a Dawn Foods desde 1985 en varios puestos. Carrie ahora dirige la compañía, trabajando para construir sobre su larga tradición de calidad con ideas para el futuro que adopten las tendencias, conocimientos del consumidor y la siguiente generación de excelencia en panificación.

Aaron Jones
+

Se ha desempeñado en numerosos puestos desde el año 2000; almacén, ventas, administración, finanzas y actualmente funge como Gerente Senior de Crédito. Aaron brinda su gran experiencia al Equipo Dawn, asegurando las mejores prácticas y responsabilidad fiscal.

 

Sam Jones
+

Parte del Equipo Dawn desde el año 2003, Sam cuenta con una fuerte formación analítica como miembro del equipo de marketing, ayudando a nuestro equipo a conectar con los clientes alrededor del mundo.

Ben Jones
+

Miembro del Equipo Dawn desde el año 2007, Ben aporta su conocimiento de la industria y energía a su nuevo puesto en al area global de Legal como Gerente de Operaciones Legales.

Sarah Richmond
+

Inicialmente estuvo con Dawn entre los años 1993 y 2003. Sarah regresó en el año 2007 para establecer y dirigir la Fundación Dawn Foods que trabaja como apoyo para las comunidades en las que Dawn se localiza.

1920

Dawn Foods inició en Jackson, Michigan

Antes del año 1920, Dawn fue fundada originalmente como Century Bakery en Jackson, Michigan, por Eugene Worden y Grover Lutz. Eligieron el nombre “Dawn” (amanecer) por el momento del día en el que los panaderos hacen su trabajo. La receta para donas de Dawn pronto se volvió tan exitosa que el Sr. Worden y el Sr. Lutz compraron un edificio más grande para instalar equipo para mezclar y empacar. Entonces formaron Dawn Donut Company, la primera compañía de mezclas para panadería industrial a nivel nacional. Hoy en día, Dawn Foods aún tiene su sede con orgullo en la ciudad de Jackson.  

dawn-century-bakeryCenturyBakery

1933

Marlin Jones casi se dedica a jugar béisbol en lugar de ir a la escuela de negocios

Cuando Marlin Jones estaba en el bachillerato, fue contactado por un equipo de béisbol de las grandes ligas y le pidieron unirse a su club AAA. De cualquier forma, Evelyne, quién más adelante se convertiría en la esposa de Marlin y matriarca de Dawn Foods, le dijo que si se dedicaba al béisbol en lugar de estudiar negocios, ella podría no estarlo esperando a su regreso. Así que Marlin fue a la escuela de negocios y terminó en un año una carrera que era de dos años de duración.

1935

Marlin Jones se une a Dawn

En una era difícil, en la que las comodidades eran escasas y muchos negocios fracasaban, Marlin Jones primero se unió a la empresa como contador y agente de compras. Descubrió que viajando a zonas agrícolas, podía hacer arreglos con los granjeros para que comprometieran con Dawn sus cultivos de granos y remolachas azucareras. Gracias a su esfuerzo, la compañía siguió en pie cuando terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Old Dawn Packing Plant
1955

Marlin Jones compra Dawn

marlin-jones

Marlin Jones ve el potencial de Dawn y cada semana separa dinero de su sueldo hasta que puede comprar la compañía. 



1956

Dawn introduce a la industria panadera la primera mezcla comercializada de Donas Francesas

BrochuresDawn es la primera compañía que introduce y vende de manera exitosa mezcla de fácil preparación para donas francesas, continuando con la tradición de unir calidad, sabor y practicidad para nuestros clients.
1957

Ron Jones se une a Dawn

Solidificando el compromiso familiar hacia el negocio, Ron Jones, el hijo mayor de Marlin Jones se une a la compañía como contador. Ron es el antiguo Director Ejecutivo de Dawn y ahora funge como Presidente del Consejo.  

1957

Dawn compra a Perkins la división de máquinas automáticas de donas

ron-jones

Dawn compra la división de máquinas automáticas de donas a Baker Perkins, la cual es capaz de producir 2000 docenas de donas por hora. Este paso hacia la automatización masiva posiciona a Dawn como líder de la industria panadera.


1966

Dawn patenta la máquina para decoración de donas con volteado automático

Dawn patenta una máquina que voltea automáticamente las donas para decorar ambos lados y puede producir 1000 docenas de donas decoradas por hora utilizando la nueva máquina junto con las freidoras y sistemas de transportación de Dawn. La innovación es lo que nos vuelve los líderes en la producción de donas.

1966

Dawn construye una planta automatizada de mezclado y compra una fábrica de equipo en Jackson, MI

Gound-Breaking

Para mantener el ritmo de las necesidades de nuestros clientes, Dawn se expande a una fábrica de mezclado más grande, incluyendo la construcción de contenedores de harina con una capacidad de un millón de libras e instalaciones para descarga de bultos de harina. Dawn también forma Dawn Equipment Company (Compañía de Equipo Dawn) para expandir nuestros esfuerzos de fabricación.  

1967

Miles Jones se une a Dawn

Miles Jones

Miles Jones, el hermano de Ron, se une a Dawn para trabajar en el laboratorio desarrollando nuevos productos. Actualmente Miles es el Copresidente del Consejo.  

1968

Steven Jones se une a Dawn

steven-jones

El tercer hermano Jones, Steven, se une a Dawn y crea el más exitoso programa de publicidad y mercadeo en la industria panadera.


1972

Dawn desarrolla nueva tecnología extendiendo la vida de las donas de levadura

Dawn desarrolla tecnología innovadora que ayuda a solidificar la mezcla para donas Raised A® de Dawn como el estándar de la industria.

donut-technology
1978

Nace el nombre Dawn Food Products

OldDawnLogo

Con el crecimiento de la compañía, Dawn determina que el cliente requiere un proveedor de servicio completo para todas sus necesidades, así que Dawn expande su línea de productos a una gama completa de productos de panadería. El nombre Dawn Donut Company es cambiado a Dawn Food Products, Inc. para reflejar la amplia gama de productos de panadería que ya eran producidos.

1979

Dawn Foods entabla un acuerdo de licencia con la Compañía Torigoe en Japón

Dawn entabla un acuerdo de licencia con la Compañía Torigoe para llevar las mezclas de Dawn a Japón, lo cual indicó el comienzo de una expansión global.  

1980

Dawn introduce a la industria la mezcla para Pastel Cabello de Ángel de una sola etapa (sólo añada agua)

Dawn Foods es la primera compañía en introducir a la industria panadera de manera exitosa la mezcla para Pastel Cabello de Ángel “Sólo añada agua”.

Specialty-Cake-Mixes
1982

Dawn expande su capacidad de manufactura y distribución

Dawn compra infraestructura para producción de mezclas y icing a la compañía Bessire & Company en Louisville, KY, y comienza a fabricar icings y rellenos, al mismo tiempo que se expande hacia el negocio de la distribución.

1985

Dawn ingresa oficialmente al negocio de la distribución

DawnFoodsSeattle

Dawn adquiere Western Bakers Supply, en Denver, CO e ingresa oficialmente en el negocio de la distribución, permitiéndole a la compañía trabajar con clientes de todo el país.

1985

Carrie Jones-Barber se une a Dawn

Carrie_JonesBarber

Carrie Jones-Barber, la hija mayor de Ron, se une a Dawn y eventualmente toma el puesto de Directora Ejecutiva de Dawn Foods.

1986

Dawn compra su primera planta de congelados

Dawn adquiere una planta en Crown Point, Indiana y agrega la capacidad de productos congelados.

Crown Point - Frozen Plant - Muffins

1989

Dawn se expande hacia el Reino Unido

Dawn compra una planta de fabricación en Evesham, RU, iniciado la expansión en el extranjero.

1997

Dawn se expande hacia México

Dawn adquiere Mixco International SA de CV.

1997

Dawn forma Dawn Foods International

Se forma Dawn Foods International, convirtiéndose en una de las primeras compañías de productos de panadería de propietarios Americanos fuera de los Estados Unidos.

1997

Dawn compra su primera planta de pasteles congelados

Dawn compra Knaubs Cakes en York, PA, e ingresa al negocio de los pasteles congelados.

Vortex-Cake-York-Production-Photo

2000

Aaron Jones se une a Dawn

Aaron Jones

Se ha desempeñado en numerosos puestos desde el año 2000; almacén, ventas, administración, finanzas y actualmente funge como Gerente Senior de Crédito. Aaron brinda su gran experiencia al Equipo Dawn, asegurando las mejores prácticas y responsabilidad fiscal.

2000

Dawn empieza a adquirir compañías de distribución regional

Dawn expande sus capacidades de distribución nacional con la adquisición de empresas regionales de distribución en todo Estados Unidos.

2001

Dawn construye una planta de pasteles automatizada

Dawn construye una fábrica de pasteles completamente automatizada en Atlanta, GA, expandiendo su capacidad de producción de pasteles congelados.

2002

Dawn adquiere CSP Foods

Dawn compra CSP Foods, una compañía Canadiense y expande su capacidad de fabricación de mezclas en Canada.

2003

Sam Jones se une a Dawn

Sam Jones

Sam Jones, el Segundo hijo de Miles Jones se une a Dawn como Especialista en Control de Seguridad y Ambiente. Sam pasa a ser miembro del equipo de mercadotecnia.

2004

Dawn expande su sede corporativa

corporate-headquarters

Dawn mueve su sede a una nueva ubicación en Jackson, MI, para adaptarse a sus ventas y crecimiento.   


2004

Dawn adquiere Bunge NA Bakery Supplies

Dawn adquiere Bunge NA y expande sus capacidades de producción en la costa oeste por primera vez.

Steenbergen-Production

2007

Ron, Miles y Steven son introducidos al Salón de la Fama de Panadería Internacional

Los hermanos Jones son honrados por AIB International debido a sus contribuciones a la industria de la panadería y tecnología de ingredients.

MilesSteveRonTuxes
2007

Ben Jones se une a Dawn

Ben Jones

Miembro del Equipo Dawn desde el año 2007, Ben aporta su conocimiento de la industria y energía a su nuevo puesto en al area global de Legal como Gerente de Operaciones Legales.


2007

Sarah Richmond vuelve a unirse a Dawn

Sarah Richmond

Inicialmente estuvo con Dawn entre los años 1993-2003, Sarah, la hija de Steven Jones, regresó en el año 2007 para establecer y dirigir la Fundación Dawn Foods, cuyo trabajo es apoyar y mejorar las comunidades en las que se localizan las plantas de Dawn.


2009

Dawn crea Swan Foods, una alianza estratégica en Oman

Con la creación de Swan Foods, Dawn expande su capacidad en el Oriente Medio.

2010

Dawn celebra 90 años en la industria de la panificación

Dawn Family w-Food
2011

Dawn se expande hacia los hojaldres de lujo

Dawn compra Unifine Food & Bake con plantas por toda Europa, expandiendo el catálogo de Dawn para incluir ingredientes para hojaldres europeos de lujo.

highend-pastries
2012

Dawn abre nueva sede internacional en Amstelveen, Holanda

Dawn abre una nueva sede internacional en Amstelveen cubriendo ventas y operaciones en Europa, África, Oriente Medio y el Pacífico Asiático para servir mejor a los clientes alrededor del mundo.

Amstelveen-Netherlands
2015

Dawn abre su oficina de ventas en Dubái

Dawn abre una nueva oficina de ventas en Dubái, expandiendo sus capacidades en Oriente Medio.

Dubai-office-2