El equipo de liderazgo en Dawn

El equipo de liderazgo de Dawn es un grupo de altos líderes que proporcionan dirección estratégica global para dar forma a la visión y metas de nuestra compañía asegurando que los objetivos empresariales clave se cumplan de manera consistente. La diversidad del grupo, engloba el conocimiento y descubrimientos de las mejores compañías alimentarias del mundo, junto con el pensamiento innovador de otras industrias clave, como la automotriz, farmacéutica, de la venta al por menor, entre muchas otras. Su compromiso de fomentar la innovación, creatividad y diversidad en todas las áreas permite a Dawn proporcionar soluciones inesperadas que inspiran a nuestros clientes a confiar en nosotros como una parte indispensable de su éxito.

Carrie Jones-Barber
 – Presidente Ejecutiva
+
Como Presidente Ejecutiva de Dawn Foods, Carrie ha llevado a Dawn a convertirse en una de las mejores compañías panaderas del mundo. Ella siente un profundo orgullo del legado de Dawn, al mismo tiempo que se enfoca en los próximos horizontes de crecimiento internacional de una manera sostenible y rentable. Al haber empezado su carrera en las ventas médicas, Carrie aprendió a apreciar el verdadero valor del conocimiento completo de los productos y de saber comunicar de manera eficiente sus beneficios al cliente. Esto la ayudó al ingresar a Dawn en un puesto de ventas en el mercado de Florida. Ha tenido varios puestos multifuncionales, cada vez con más responsabilidades, incluyendo el de CIO, en el que supervisó la implementación del primer sistema ERP global de la compañía, y el puesto de Presidenta de Asuntos Internacionales, en el que ha liderado un giro exitoso. Carrie ha introducido un cambio organizacional significativo en Dawn Foods, incluyendo procesos globales de planeación estratégica y mejores prácticas de gestión de cambio. Una entusiasta defensora de la Diferencia Dawn, cree firmemente que la cultura de la compañía cruza fronteras geográficas y sociales. Carrie ama interactuar con los clientes de Dawn tanto como le es posible y disfruta llevar a su hija a visitar las panaderías, como ella hizo cuando era niña.

“Dawn tiene los productos y el personal que permiten a nuestros clientes brindar experiencias de panadería que son un punto de diferenciación para sus empresas que atraerá a sus consumidores una y otra vez.”


Lugar de origen:
Jackson, MI

Nuestro mejor activo: Nuestras personas. Creo que hacemos un excelente trabajo atrayendo y desarrollando al mejor talento. En Dawn, la gente puede hacer la diferencia día con día y nuestras personas lo hacen.

Nuestro mayor desafío: Equilibrar la cultura familiar con los requisitos para el crecimiento. Es esencial que mantengamos el espíritu del Equipo Dawn y el gran sentido familiar al mismo tiempo que cambiamos como organización y aseguramos que nuestra capacidad de crecimiento está fundada en procesos y estructuras para mantener la rentabilidad.

Equipo deportivo favorito: Los Northwestern Wildcats. Con lo peligroso que es en mi familia el apoyar a un equipo que no sea de Michigan, hice mi MBA en Kellogg.

Producto de panadería favorito: Pastel Tuxedo Vortex.

Pasatiempos: Pasar tiempo con mi familia. Me encanta preparar comida de todas partes del mundo con mi hija, esquiar, andar en bicicleta, jugar tenis, leer y viajar.

Comida favorita: La italiana – ¡Las trufas son mi debilidad!

Destino turístico favorito: Cualquier lugar con palmeras y agua cristalina.

Bob Howland
 – Oficial Principal de Informática
+
Bob Howland es el primer director de digitalización que tenemos. Este nuevo cargo refleja la importancia cada vez mayor que tiene el sector digital para nuestros clientes y para nuestra empresa. Bob ha sido precursor en ayudar a las empresas a adoptar el comercio electrónico, a lograr la participación de los clientes en Internet y a crear modelos comerciales digitales. Bob aprovechará su liderazgo, sus apreciaciones y sus conocimientos para implementar la estrategia digital a largo plazo y el modelo comercial general de Dawn Food para que podamos continuar con la tradición de innovación a fin de ayudar a nuestros clientes en todo el mundo.

Antes de trabajar en nuestra empresa, Bob fue vicepresidente ejecutivo y gerente general de Blueport Commerce, la plataforma de comercio electrónico líder de software como servicio en la nube para muebles que utiliza la mayoría de las tiendas minoristas en Norteamérica para operar su negocio omnicanal. Antes de trabajar en Blueport, Bob tuvo cargos en la gerencia ejecutiva de distintas empresas, centrados en la transformación comercial y la gestión de cambios. Bob está casado y tiene dos hijas.

“Como yo lo veo, en los próximos años Dawn seguirá haciendo historia en la industria panificadora como socio indispensable para nuestros clientes al ofrecer soluciones digitales que satisfagan sus necesidades. Básicamente, queremos ayudar a que la industria aproveche la oportunidad digital y siga el ritmo de los rápidos cambios digitales que se presentan”.

Es de: Nueva Jersey // Nueva York

Nuestro mayor activo: ser líderes hoy mediante el impulso de la estrategia digital a nivel interno y externo, así como el trabajo con nuestros socios regionales para implementar un cambio mundial.

Nuestro mayor desafío: la transformación digital implica un cambio de mentalidad. El éxito vendrá de la mano de los integrantes de nuestro equipo en toda la organización y de los clientes que adoptan este cambio. Finalmente, las interacciones cotidianas con los clientes permitirán que la organización adopte el cambio. Todo se trata de que las personas, los procesos y las tecnologías trabajen en conjunto.

Equipo deportivo favorito: College hoops (¡vamos Duke!) y la NBA. 

Producto favorito al horno: medialunas.

Pasatiempos: valoro el tiempo con mi familia y me encanta viajar. Me gusta andar en bicicleta, hacer pilates, la música en vivo, las películas, descubrir artistas y restaurantes nuevos y estar al aire libre.

Comida favorita: chocolate, sushi, comida tailandesa ¡y muchas más!

Destino de viaje favorito: cualquier lugar con vista al océano/mar/lago.
Jason Lioy
 – Director ejecutivo de Recursos Humanos
+

Jason Lioy es director ejecutivo de Recursos Humanos de Dawn, responsable de preparar a nuestros Miembros de Equipo en todo el mundo para tener éxito a largo plazo. Jason ayuda a desarrollar la cultura de Dawn de manera que atraiga, motive y retenga empleados talentosos. Él es uno de los líderes de Recursos Humanos de Dawn desde 2014 y sus cargos previos han incluido experiencia en liderazgo y desarrollo de Recursos Humanos a nivel mundial. Fue ascendido al cargo de director ejecutivo de Recursos Humanos en Dawn por su estilo de liderazgo y su ética laboral. Jason está casado y tiene dos hijos varones.

“La cultura de Dawn es un atributo único y especial que se siente y observa en todas nuestras instalaciones y que aprecian nuestros clientes en sus interacciones con nuestros Miembros de Equipo. El Círculo de Excelencia guía nuestras acciones. A medida que avancemos nuestras operaciones y nuestra fuerza laboral, es nuestra historia y cultura lo que seguirá distinguiéndonos de los demás”.

Es oriundo de: Nueva Jersey

Nuestro bien más preciado: Nuestra cultura y nuestra gente. Cuando los talentos, las destrezas y las capacidades técnicas sean estándar en el sitio de trabajo y en nuestra industria, nuestra gente y cultura serán nuestro ingrediente secreto.

Nuestro mayor reto: Desarrollar nuestro negocio para el futuro, mientras honramos nuestro pasado y nos aferramos a nuestra cultura y valores.

Equipo deportivo favorito: Los Yankees, los Steelers y el fútbol universitario. Mi esposa y mis hijos son grandes aficionados al equipo de Ohio State, así que he sido adoptado por la nación de los Buckeyes.

Producto de panadería favorito: Donas tradicionales y cualquier producto que se elabore en una panadería.

Pasatiempos: Estar con mi familia. Me encanta una barbacoa, pasar tiempo al aire libre e ir de camping.

Alimento favorito: Bistec y comida italiana.

Destino favorito: He aprendido a disfrutar de sitios poco conocidos y me encanta el ambiente de playa.

Eric Metzendorf
 –  Director de Asuntos Corporativos y Alianzas Estratégicas
+
Con más de 30 años de experiencia en distribución de alimentos, Eric utiliza su experiencia operativa y de liderazgo para lograr un crecimiento continuo y rentable para el negocio de distribución de Dawn. Apasionado en realizar entregas positivas para los clientes, se enfoca en poner la experiencia del cliente como prioridad en el negocio de la distribución. Le emociona la evolución continua que la industria panadera está experimentado y la amplia gama disponible de los productos de panadería en el mercado. Está comprometido en posicionar a Dawn al servicio del mercado de la panadería, en todos sus canales globales – nuevo y antiguo. Desde sus raíces dirigiendo la empresa de distribución de su familia en Nueva Jersey, ahora lleva con Dawn más de 25 años. Eric ha estado casado por 32 años y tiene dos hijos adultos.

“Cada día me siento energizado por la oportunidad que tiene Dawn de incursionar en nuevos mercados. Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes y podemos jugar un papel tangible ayudándolos a hacer crecer sus negocios.”


Lugar de Origen:
Nueva Jersey

Nuestro mejor activo: La gente. De forma colectiva, contamos con más de mil años de experiencia en panadería y distribución. Somos apasionados y estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes en la industria.

Nuestro mayor desafío: La tecnología que impacta la dinámica de la cadena de suministro en esta industria. Es vital para Dawn el continuar valorando y construyendo relaciones genuinas con nuestros clientes, conectándolos con las herramientas que les facilitarán el hacer negocios con Dawn.

Equipo deportivo favorito: De futbol: Michigan, los NY Giants, los Detroit Lions. De básquetbol: Cornell (mi hijo es el entrenador asistente del equipo varonil), Los Nets de Brooklyn (mi hijo es ejecutivo de ventas de ese equipo), los NY Knicks, los Detroit Pistons. De hockey: los NY Rangers. Y de béisbol: los NY Yankees.

Producto de panadería favorito: El Streusel Crumb Bun

Pasatiempos:
Andar en bicicleta (he participado en el recorrido de 300 millas Make a Wish durante los últimos siete años), navegar, hacer ejercicio, ver películas, leer, ir al teatro y ser aficionado de todos los deportes.

Comida favorita: Demasiado difícil de elegir.

Destino turístico favorito: Europa

Scott Thayer
 – Jefe de Asuntos Jurídicos y Secretario Corporativo
+
Como primer abogado interno de Dawn, Scott disfruta proporcionando soluciones empresariales innovadoras y creativas para equilibrar los riesgos y las oportunidades de crecimiento. Scott está comprometido en construir un equipo legal que sea el mejor en su clase para asegurar que la historia de excelencia de Dawn en cuestiones administrativas continúe ahora y en el futuro. Con más de 30 años de experiencia en compañías de productos de consumo y alimentario, Scott está emocionado por las oportunidades de emprendimiento que hay en Dawn Foods.


“Trabajar para una organización emprendedora es vigorizante. Se nos motiva a innovar y pensar en colaboración. ¡Realmente hay una Diferencia Dawn!”


Lugar de origen:
Minnesota

Nuestro mejor activo: Nuestra gente. Tenemos un grupo fuerte y profesional enfocado en dar resultados y lograr los objetivos de la visión estratégica de Dawn Foods.

Nuestro mayor desafío: El actuar y pensar de manera global para asegurar un crecimiento consistente y sostenible.

Equipos deportivos favoritos: los Nebraska Cornhuskers, los Minnesota Vikings, los Pittsburg Penguins, y los Chicago Blackhawks

Producto de panadería favorito: Roles de canela

Pasatiempos: ¡Cualquier cosa que se haga al aire libre!

Comida favorita: Pescado fresco (¡De preferencia pescado por mí!)

Destino turístico favorito: Los bosques del norte de Canadá y Barcelona

Steven Verweij
 – Presidente, Europa & AMEAP
+
Como Presidente de Dawn Foods Europa y AMEAP (África, Oriente Medio y Pacífico Asiático), la función de Steven consiste en impulsar el desarrollo estratégico y rentable en esta región construyendo fuertes relaciones con los clientes por medio del catálogo de productos de Dawn, servicios, fuerte innovación y conceptos de valor agregado – ayudando a cumplir con la misión de crecimiento global de la marca Dawn. Steven se unió a Dawn en el año 2014 como vicepresidente de Europa Occidental. Antes de unirse a Dawn, Steven pasó la mayor parte de su carrera con Unilever, donde tuvo puestos de Marketing Internacional y Ventas Internacionales, al igual que puestos de alto liderazgo. La mayor parte de su carrera trabajó fuera de Holanda.

“Dawn está dando un paso crítico en su estrategia de crecimiento pasado a ser una verdadera empresa mundial, pues estamos comprometidos en tomar en consideración factores de mercado local e influencias locales cuando pensamos en servir a nuestros clientes. Al pensar de forma global e implementar regionalmente, combinamos de forma óptima sinergias globales y oportunidades locales. Esto significará un cambio en el enfoque empresarial, pero sé que Dawn puede con este reto.”

 

Lugar de origen: Ámsterdam, Holanda

Nuestro mejor activo: Nuestro mejor activo es el amplio catálogo y la calidad de nuestros productos, especialmente las mezclas secas. Proporcionamos un valor absoluto produciendo las mejores mezclas que los clientes de todo el mundo aprecian. También creo que el modelo empresarial específico de Dawn, que combina la producción y distribución es un verdadero activo. Los valores que surgen de una empresa dirigida en familia nos ayudan a sobresalir.

Nuestro mayor desafío: Hemos definido una estrategia fuerte y clara para nuestros negocios globales y ahora debemos ejecutarla con enfoque, dedicación y un 100% de excelencia. Estamos avanzando al establecer una estructura de liderazgo y al adoptar un enfoque más cohesivo sobre cómo vemos la empresa. Estamos pensando globalmente. Esto es más complejo, pero nos dará grandes ventajas a largo plazo. Sé que tendremos éxito.

Equipo deportivo favorito: Las carreras de Fórmula Uno, donde normalmente apoyo al Equipo Ferrari, pero actualmente apoyo a Max Verstappen (un talento holandés) uniéndome al equipo Red Bull. He cambiado.

Producto de panadería favorito: Las donas

Pasatiempos: Además de trabajar, disfruto deportes como hockey sobre césped y tenis, pero casi no tengo tiempo para eso. Así que más que nada salgo a correr para despejar mi mente. Suelo correr 10 km. También me encanta trabajar en el jardín y pasar tiempo con mi familia.

Comida favorita: Comida Indonesa

Destino turístico favorito: Viajo mucho y por eso me gusta estar en casa con mi esposa y mis hijos. Cuando sí salgo de viaje por placer, me encanta España. Viví en Barcelona por casi siete años y ese es mi destino favorito.