Market Research LATAM Team

Día del Amor y la Amistad

Valentines Eclair 350px

Día del Amor y la Amistad

El día del amor y la amistad se celebra en la mayoría de los países, diferentes culturas han desarrollado sus propias tradiciones para esta celebración. En la mayoría de los países este día se usa para expresar el amor entre familiares y amigos, así como el amor de las parejas románticas.
Algunas tradiciones incluyen dejar caramelos y regalos para quienes amamos y otras actos de agradecimiento entre amigos.
En México, el día del amor y la amistad se asocia comúnmente con el amor romántico y se celebra el 14 de febrero. Muchas familias y parejas optan por celebrar este día con una cena, un picnic o una comida casera especial. Muchos restaurantes ofrecen promociones para cenas románticas.
La celebración del amor y la amistad sin duda figura como un evento importante. Según datos de la CONCANACO en México, se estima que 8 de cada 10 mexicanos festeja el 14 de febrero, siendo las mujeres, las más entusiastas (entre 16 y 25 años). Por el contrario, las personas de más de 50 años, se considera el segmento de mercado que menos consume en esta fecha.
Un elemento muy destacado de la celebración son los regalos, chocolates, osos de peluche o flores que se envían con mensajes románticos a los seres queridos.
Sin duda, un regalo muy especial son las delicias de la panadería y repostería. Increíbles pasteles, donas, panqués y cupcakes son compartidos por familias y parejas como una muestra de afecto en este día tan especial.
Los sabores que destacan en la temporada van desde el tradicional chocolate, caramelo y vainilla hasta cereza, fresa, coco o red velvet. Las decoraciones que podemos encontrar en la fecha son muy estéticas y visuales. Los colores que más se repiten son el rosa, rojo y blanco.
A menudo estos postres se encuentran con símbolos de amor como corazones y flores. Incluso es común que se agreguen pequeños mensajes de cariño. Los decorados con frutas como la fresa, cereza o frambuesa es otra forma de presentar los deliciosos postres.
Una manera de impulsar la venta de la panadería y repostería es a través de empaques decorativos a manera de que el postre sea el regalo perfecto para la persona amada. Ya sea una pequeña caja con cupcakes y un listón decorativo, en pequeñas bolsas de celofán o varias donas simulando flores a manera de ramo.
El día del amor y la amistad sin duda es relevante para la industria de la panificación y es una oportunidad perfecta para ser creativos.