Market research team

Junio, mes del Orgullo…

 

Junio, mes del Orgullo…

Love is Love

Texas Bakery Goes Viral After Pride Cookies Led to Backlash | Food & Wine

 

La inclusión y la diversidad son palabras que han hecho más ruido y claramente el cambio cultural ha tenido un impacto masivo. No solo en empresas trasnacionales,  sino que en todo el mundo se ha encontrado a la comunidad LGBTI+ como un nicho de mercado. Cada año en México hay una marcha en las calles de la capital para conmemorar el día, la cual tiene más de 40 años de historia.

De acuerdo con Nielsen, empresa especializada en hábitos de consumo, demostró que esta comunidad se ha convertido en uno de los principales consumidores y optan por productos Premium o de un valor alto.

OTROS HÁBITOS DE LA COMUNIDAD LGBTI+

  • Según el 61% de los encuestados de Nielsen manifestó que tienen una preferencia por las marcas que apoyan a esta comunidad.
  • Las parejas LGBTI+ gastan hasta 15% más que las parejas heterosexuales.
  • En México el mercado LGBTI+ se conforma por 8.5 millones de personas.
  • 5 millones de trabajadores (10% de la población) económicamente activa de México se reconocen como parte de este colectivo.

Este segmento prefiere las marcas donde perciben mayor aceptación hacia ellos, pero de una manera indirecta y discreta.

El Pink Marketing dirigido a la comunidad gay va en aumento y las empresas no pueden desperdiciar la oportunidad de estar presentes de una manera tanto emocional como monetaria satisfaciendo necesidades. De acuerdo con estudios de De la Riva Group, las ganancias anuales estimadas de tácticas de Pink marketing en México ascienden a los 4 mil 663 millones de dólares.

La salud además es un tema importante por lo que sus tendencias de consumo son hacía productos bajos en azúcar y sal. La temporada se centra en una expresión de quienes son y transmitir las historias además de compartir cosas especiales y únicas a través de la panadería (My Food ID) y un aspecto experiencial en la comida (#Eatertainment  al contar con elementos visuales como una forma de entretenimiento. Los colores que más se repiten son los del arcoíris (azul, morado, verde, amarillo, naranja, rojo) rosa, blanco y colores pasteles. Los sabores que destacan en la temporada son chocolate, vainilla, café, frutas. A menudo estos postres se encuentran con símbolos y frases que refuerzan el orgullo.

Pero más allá de las novedades asociadas al Pink marketing y los postres coloridos, es importante estar presente con acciones de apoyo honesto a la comunidad LGBTI+.

With pride