Sabores de Cuaresma 2021

serving parent approved desserts kids crave feature

Sabores de Cuaresma 2021 

La cuaresma es una celebración católica que muchas familias siguen en México. El periodo de esta temporada abarca desde el miércoles de ceniza hasta el domingo de resurrección.

Durante este tiempo no se alienta el consumir carnes rojas o de aves, lácteos ni bebidas alcohólicas. Según la tradición las comidas permitidas se elaboran con verduras, pan, agua, frutas, granos y cereales.

Hoy en día, entre las comidas más comunes de cuaresma encontramos a los pescados y mariscos. Destacan platillos como romeritos, pescado empapelado, tortas de camarón, ensaladas de remolacha, huauzontles, quelites o verdolagas.

Las empanadas ocupan un lugar importante dentro de la cuaresma, su delicioso sabor u se versatilidad hacen de este una opción que se adecua a la tradición a la vez que se disfruta de un delicioso sabor.

Algunos de los postres tradicionales de la cuaresma son; calabaza en tacha, torrejas y la capirotada, que es uno de los más famosos de la temporada. La capirotada se elabora con bolillo seco y frito bañado en una miel de piloncillo, pasas, nueces, almendras y se sirve espolvoreada con queso salado.

Otro de los consentidos, son los buñuelos. Una masa que se fríe para quedar esponjosa espolvoreada de azúcar.