Market Research LATAM Team

Sabores Florales para la Primavera

Sabores Florales para la Primavera 

Los ingredientes florales se están incorporando a combinaciones dinámicas en el mercado, este tipo de sabores cobran relevancia especialmente durante los meses de primavera y verano. También existe un aumento del uso de flores para decorar postres y pasteles en restaurantes, cafeterías, panaderías y pastelerías.

Según Innova Market Insights, el deseo de los consumidores por ingredientes limpios, naturales y reales ha impulsado el uso de aplicaciones de sabor floral en la industria de alimentos y bebidas.

Las combinaciones florales y afrutadas brindan a los consumidores una experiencia de sabor diferente con gustos que ya conocen y con los que se sienten cómodos.

Las tonalidades florales pueden ofrecer nuevas experiencias, escapes aromáticos, connotaciones saludables, inspiración culinaria y realces como color y textura a determinados sabores y aplicaciones.

En el caso del sabor y aroma, lo floral se combina muy a menudo con notas afrutadas, como frambuesa-rosa, sandía-hibisco, fresa-flor de cerezo, arándano-lavanda y mora-flor de saúco.

Innova Market Insights informó un aumento del 31% en el crecimiento anual promedio de los lanzamientos de alimentos y bebidas con sabor a lavanda (2013-2017). De igual manera, ha habido un crecimiento anual del 50% de los lanzamientos de nuevos productos con sabor a hibisco (2018), y esta tendencia no muestra signos de desaceleración.

Como parte de esta tendencia floral, también se observa un número creciente de productos que comunican infusiones naturales de sabores florales dirigidos a demandas de productos bajos en azúcar y bajos en calorías o apuntan a productos de temporada durante primavera.

Con los consumidores en busca de probar nuevos sabores, las flores están apareciendo con más frecuencia en la industria de los alimentos en todo el mundo. Vemos que estos aromas aparecen en segmentos como en productos de panadería y postres así como confitería, chocolates y dulces.