Jennifer Davis

Sabores veraniegos de moda que los clientes de las panaderías van a adorar

var cpo = []; cpo["_object"] ="cp_widget_4fba9b4d-21ba-4e8e-8671-4b61a7a66116"; cpo["_fid"] = "AINAXg-Nsd-5"; var _cpmp = _cpmp || []; _cpmp.push(cpo); (function() { var cp = document.createElement("script"); cp.type = "text/javascript"; cp.async = true; cp.src = "//www.cincopa.com/media-platform/runtime/libasync.js"; var c = document.getElementsByTagName("script")[0]; c.parentNode.insertBefore(cp, c); })();
...

El estar al día con los sabores de moda puede ser todo un reto. Nuevos ingredientes únicos parecen surgir a diario, lo que hace difícil incorporar sabores de moda en los menús de las panaderías. Sin embargo, la abundancia de verduras veraniegas es una oportunidad única para las panaderías que buscan experimentar con productos y combinaciones de sabores de la temporada que resultan tanto inesperados como deliciosos.

Sabores florales de moda tales como albahaca, lavanda y flor de Jamaica combinan sumamente bien con ingredientes típicos del verano tales como mora azul y fresa  , y con favoritos de todo el año, como lima y limón. El combinar frutas frescas con hierbas frescas es algo que hace a menudo Anna Gatti, chef y propietaria de Doughnut Dollies en Marietta, Georgia. “Me entusiasman enormemente las combinaciones de sabores  que redefinen los límites de lo que debería ser una dona”, dice ella.  

La estacionalidad es crucial para crear nuevas combinaciones de sabores. “Es la única forma de garantizar tanto la frescura como la calidad”, dice Gatti, algo que reflejan sus productos del momento: mora azul con flor de Jamaica, lavanda con limón y almendra con rosas. “Nuestro menú cambia cuatro veces al año con cada estación. Algunos de nuestros sabores cambian con más frecuencia de acuerdo a su disponibilidad y a lo que queremos ofrecer”.

 El usar ingredientes estacionales locales también es muy importante para los propietarios de Kane’s Donuts en Boston, Massachusetts. “Hacemos lo posible para que cada dona que elaboramos refleje la temporada. Además, todos nuestros ingredientes —a excepción de la flor de Jamaica— provienen de fuentes locales”, dice la copropietaria María Delios. Kane’s Donuts ofrece tres sabores del mes que contienen ingredientes de la temporada. Por ejemplo, en agosto la panadería ofrece un buñuelo de pera y jengibre cuyas frutas provienen de una granja local.  

Otro beneficio de probar nuevas combinaciones de sabores y de la temporada  es el efecto que tienen en los clientes. “Es algo que adoran nuestros clientes”, dice Gatti. “A nuestros clientes les encanta que nuestras donas sean artísticas y originales, y siempre hallarán algo nuevo”.  

Para los panaderos que les interesa hacer algo diferente, Gatti enfatiza que las combinaciones de sabores inesperadas deben tener sentido. “A fin de cuentas, lo importante es que sean sabrosas. El hacer algo diferente solamente por ser diferentes no funciona”. 

Para incorporar sabores de moda en sus productos veraniegos, inspírese en los bocadillos populares que elaboran Doughnut Dollies, Kane’s Donuts y Welcome Chicken + Donuts en Phoenix, Arizona.