Un Regalo Horneado Para Mamá

subhero

Un Regalo Horneado Para Mamá

Nuestras madres siempre tienen un espacio especial en nuestros corazones. Queremos consentirlas tanto como ellas lo hacen. Para los mexicanos, el 10 de mayo es una de las celebraciones más importantes y emotivas en donde festejamos a quien da todo por nosotros.

Según De La Riva, el día de las madres es la segunda celebración más relevante en el año después de navidad. Y es un festejo de reconocimiento dedicado a valorar. Durante esta festividad expresamos el cariño hacia nuestras madres a través de regalos que van desde tecnología, ropa, perfumería, accesorios hasta flores, chocolates, postres y pasteles.

En el mundo de la repostería, la temporada se dicta bajo la tendencia Blissful Indulgence. Esta tendencia nos habla de que buscamos en los postres una manera de consentirnos y apapacharnos a través de combinaciones indulgentes altamente visuales y abundantes.

Durante 10 de mayo, vemos manifestaciones de la tendencia a través de decorados estéticos que permiten a mamá celebrar su día con dulces antojos de diferentes categorías. Algunos ingredientes que destacan son los frutos rojos, chocolate, vainilla y frutales.

En cuanto a decorados, es común encontrar colores rosas y rojos en tonos pastel, formas de corazones y flores. E incluso opciones personalizadas al gusto de las festejadas.

Durante 2020, la celebración se vio afectada por COVID-19. La mayoría de los establecimientos comerciales y de servicios estuvieron cerrados con lo cual dejaron de percibir hasta 36 mil millones de pesos, lo que representa el 80% de la cifra alcanzada en la misma fecha de 2019.

Sin embargo, a través del comercio electrónico existe una oportunidad para captar clientes. La estimación de ingresos por los festejos del Día de las Madres en este medio es de alrededor de 12 mil millones de pesos.

Hacia 2021, se espera un mejor rendimiento de la temporada. Según Kantar, el ticket promedio de gasto podría ser de 1,300 pesos. Gracias a la oportunidad de realizar celebraciones pequeñas en las que podamos dedicarles a nuestras madres un agradecimiento especial por su cariño y amor.