Market Research Team

¡Celebremos el chocolate con Dawn!

El 13 de septiembre se le rinde homenaje a el Día Internacional del Chocolate, uno de los manjares más sabrosos que ha dado la naturaleza.

El cacao es un producto clave para preparar chocolate y actualmente es uno de los ingredientes preferidos de recetas tradicionales tanto de la panadería dulce y salada.

El cacao es una planta tropical descubierta por los olmecas en lo que hoy es México, ellos fueron los primeros en cultivarlo y prepararlo en una bebida llamada xocolatl, que se consumía durante ceremonias; fue también considerado el alimento de los dioses y el oro de los aztecas.

¡Celebremos-el-chocolate-con-Dawn!

El chocolate se obtiene de la mezcla de azúcar, pasta y manteca de cacao. El proceso inicia es abrir y dejar fermentar los frutos de cacao entre dos y ocho días para posteriormente separar las semillas que se secarán al sol por dos o tres días más.

Las semillas se tuestan, se parten y se pasan por rodillos que las transforman en un líquido espeso; en este punto es donde se define el tipo de chocolate, que puede ser elaborado con leche, natural, con azúcar o frutos secos.

Este es un ingrediente muy popular dentro de la gastronomía, por lo que es fundamental conocer sus variedades y las diferentes técnicas de preparación, tanto de platillos salados como de bebidas y postres dulces.

Con el chocolate puedes realizar un sin fin de creaciones de panadería y pastelería, desde cupcakes, pasteles, roscas, muffins, bizcochos, decorados, rellenos, coberturas y mucho más para atraer a tus clientes. 

Puedes ofrecer una amplia gama de opciones en tu pastelería o panadería, actualizandotu catálogo de manera significativa con los productos de Harinas Preparadas Dawn, así como con nuestras coberturas con este delicioso sabor.

Chocolate con Dawn

Con nuestra línea de productos puedes preparar todas las recetas que quieras y desafiar tu creatividad, ya que son diseñados para facilitar la producción de tus productos de panadería, dándoles un sabor único, la suavidad. la textura y el volumen que necesitas. Y lo más importante,¡tus clientes los amarán!

el-chocolate-con-Dawn

Que tus postres con Dawn Foods sean parte de momentos únicos para tus clientes. 

¿Cuáles no pueden faltar? Si te gustó conocer más sobre el chocolate y toda nuestra línea de harinas, déjanos saber con algún comentario en nuestras redes sociales.