Cómo preparar tu negocio para esta Navidad

La Navidad ya está muy cerca. Esto significa que, como panadero o pastelero, de aquí al 7 de enero (Día de Reyes), tu negocio no apagará las luces con la infinidad de pedidos para celebrar esta temporada navideña.

Antes de que te abrumes con tantas tareas, panes a hornear y decorar, toma un paso hacia atrás y prepárate para estos meses de locura, pero de gran oportunidad de venta para tu negocio.

Una buena estrategia en redes sociales es importante, pero también cómo organizas tu negocio, tu equipo de trabajo y tu tiempo, durante la temporada, para obtener mejores ventas.

Cómo preparar tu negocio para esta Navidad

No está de más mencionar que Navidad es una época difícil, la alta demanda es hasta un punto estresante; por eso, tenemos estos consejos para que te prepares en esta Navidad:

Planificación

Una parte fundamental de cualquier negocio, sobre todo, en temporada alta como la Navidad.

Si ofreces servicio a domicilio o por encargo, delimita bien las horas tanto de producción como de entrega. Cualquier retraso debes comunicarlo, porque la comunicación será la base de una buena relación entre tú y el cliente.

Por otro lado, si los clientes deben ir presencialmente a tu negocio, es importante informar las horas y días de servicio. Además de organizarte con tu equipo los turnos y días, para que el servicio sea el más óptimo durante cada jornada laboral.

Integra nuevos productos al menú

Un nuevo postre a veces no llega de la noche a la mañana. Hay negocios que planean con antelación, de meses o incluso de un año, lo que venderán durante Navidad.

Sin embargo, la versatilidad de esta época es maravillosa. Se puede jugar con diferentes productos, formatos y sabores, entonces no te preocupes, aún estás a tiempo para incluir nuevos postres y panes a tu pastelería o panadería. Aunque también, nuestro equipo creó estos mágicos postres navideños, para que te inspires.

Es importante llevar un control de lo que vendes, por si algún producto no funciona del todo, podrías considerar eliminarlo del menú y dirige tu atención a los productos que se venden mejor.

Hornea con productos Dawn

Hornea con productos Dawn

Con nuestras Harinas Preparadas Dawn, premezclas, glaseados, coberturas, relleno y productos congelados te ayudarán a trabajar de manera más eficiente, sin desperdicios de insumos, con procesos más sencillos y sin perder la calidad ni el sabor.

En Dawn Foods podrás encontrar toda la información sobre nuestros productos y cómo estos te ayudarán a crear deliciosos pasteles, donas, cupcakes, bizcochos y más, para esta Navidad.

Encuentra el empaque ideal 

Como panaderos no sabemos dónde terminarán nuestras creaciones, en una comida familiar, para regalar o disfrutar solo; lo que sí sabemos es que una buena estrategia es tener empaques individuales, pequeños, medianos y grandes. Además de evitar el desperdicio entre los consumidores, sabrán que contigo podrán adquirir la cantidad exacta que quieren. 

Sin dejar de lado un diseño especial para Navidad. Aprovecha esta época para crear empaques más visuales y llamativos, perfectos para decorar el ambiente navideño. Recuerda: el antojo también entra por la vista.

Adopta el espíritu navideño

Adopta el espíritu navideño

Emociónate por esta temporada. ¿Cómo? Desde la decoración navideñas con villancicos, luces o un árbol de Navidad, hasta el uniforme de los trabajadores, algo dorado o plateado, o como elfos y tú como Santa Claus.

Deja volar tu imaginación y contagia esas ganas a tu equipo para obtener mejores resultados de su parte.

Estos consejos pueden tener un gran impacto en tu negocio, ¿lo mejor? Los puedes aplicar todos los años, con los aprendizajes obtenidos, para perfeccionar tu estrategia navideña y ofrecer tanto el mejor servicio como los mejores productos preparados con Harinas Dawn.

Si necesitas más información sobre nuestras Harinas Preparadas Dawn, contacta a nuestros representantes de venta, o si buscas más recetas de Navidad, en Dawn Foods tenemos una variedad de platillos que podrán interesarte.

Por último, no olvides compartirnos en redes sociales tus postres navideños y los consejos que pusiste en práctica y te funcionaron.