Consejos eficaces para implementar en las redes sociales de tu negocio de panadería y pastelería

Si bien la panadería es un negocio que pasa de generación en generación, con mucha tradición, innovar para atraer nuevos consumidores y seguir las tendencias siempre viene bien. Actualmente las redes sociales pueden ser tu mejor aliado para hacer crecer tu negocio, especialmente en temporalidades como el Día de las Madres, por mencionar la más próxima. Las personas buscarán inspiración para ideas de regalos, hasta frases para dedicar. Es en esos momentos cuando puedes capitalizar y recomendar los productos que ofreces como una opción de obsequio. En Dawn Foods estamos comprometidos con el  éxito de tu negocio en todos los sentidos, por eso te daremos algunos tips para sacar el mayor provecho a tus redes.

Hablemos de redes sociales

Existe una gran variedad, sin embargo es importante comunicar mensajes en donde sabemos que están nuestros consumidores así que para empezar nuestra sugerencia son dos principales: Facebook e Instagram. 

En Facebook se encuentra un sector poblacional mayor, oscilando un promedio de edad en el uso frecuente de entre 35 a 60 años, por lo que para llegar a ellos sugerimos un tono informativo, puede ser ligeramente formal, siempre cercano. Es un público que se interesa por su salud, su economía y la seguridad a la hora de elegir un producto. Es por esto que cuanto más muestres tu forma de trabajar y tus beneficios, conseguirás una mayor atención sobre todo si te muestras auténtico, real y no muestras una situación perfecta donde generará la duda si realmente es tuyo el contenido que estás mostrando.

Si en Facebook muestras que trabajas con una marca conocida y con una buena reputación como lo es Dawn Foods, conseguirás la confianza de tus clientes potenciales, aún más si enseñas cómo son tus procesos, desde el costal de harina preparada Dawn hasta los productos que presentas en las vitrinas, ya que no hay nada que brinde tanta seguridad como saber que utilizas materias primas de la mejor calidad.

En Instagram nos encontramos con una audiencia más joven pero no menos exigente. Aquí lo importante es ser directos y cuidar el aspecto de cada publicación. Deberás cautivar la atención con mensajes cortos, claros y concisos. La imagen de lo que subas será el 90% de tu trabajo si quieres retener a tu audiencia, por eso recomendamos imágenes visualmente atractivas, limpias y en buena calidad. Un producto tentador lo será todo, ahí dejarás en claro el cuidado y detalle de tus procesos, la calidad de las materias primas que eliges y los beneficios que tienes por encima de la competencia.

A continuación te compartimos un ejemplo, tanto de una imagen visualmente atractiva como del texto que la acompaña:

“¿Se te antoja nuestro pastel de zanahoria? Entonces apresúrate a pasar por nuestra panadería a recogerlo porque estamos seguros de que te va a encantar.
Este delicioso pastel de zanahoria es elaborado con los productos de primera calidad de @DawnFoods_LATAM  #Pastel #Deli #Postre”

Consejos eficaces para implementar en las redes sociales de tu negocio de panadería y pastelería

Divide la redacción del contenido en cuatro pilares:

¿Se te antoja?” De esa forma ya comprometiste al usuario a preguntarse si desea o no tu pastel.

Entonces apresúrate a pasar por nuestra panadería a recogerlo porque estamos seguros de que te va a encantar.” Con esta parte dejamos en claro que su sabor está a la altura de lo tentador que se ve.

Este delicioso pastel de zanahoria es elaborado con los productos de primera calidad de @DawnFoods_LATAM Damos información del producto y el plus de estar preparado con materias primas de calidad.

#Pastel #Deli #Postre” Los hashtags son esenciales para generar mayor alcance.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos cómo te va una vez que hayas aplicado estos consejos!