El café y la repostería, la amistad perfecta

Nada como el olor a café por la mañana y que mejor acompañado de un delicioso pan. Poner la cafetera, esperar unos minutos y dejar que ese delicioso aroma inunde poco a poco todos los rincones de tu casa o tu panadería. 

El café es parte de nuestra rutina, pero su versatilidad, le permite estar presente de tantas formas y presentaciones, inclusive pareciera que es el acompañante ideal para la repostería. Y lo es, ¿quieres saber por qué?

El café es conocido por combinar perfectamente con productos dulces, ya que contrastan con su amargura, además intensifica los sabores y aromas de otros ingredientes, como el chocolate, la leche, postres y pasteles. Aquí te dejamos una receta creada por nuestros reposteros Dawn, para experimentar con la magia del chocolate y el café.

Milhojas de café y chocolate

Composición

1. Hojaldre

2. Praliné crujiente

3. Mousse de chocolate

4. Mousse de café

5. Decoraciones de chocolate Continúa leyendo aquí.

El café y la repostería, la amistad perfecta

Por otro lado, cabe recalcar que más allá de la manera en que se utiliza el café —instantáneo, en grano, recién molido, entre otros—, es necesario saber qué tan tostado se quiere: claro, medio u oscuro. Esto intensificará o no el sabor, dependiendo de la receta.

Café y pan Dawn

Una vez elegido el tostado del café, es momento de prepararlo. Molido, espresso, con leche, largo, concentrado o en grano. Hacerlo con agua fresca y no al punto de ebullición para evitar la pérdida de sabores o aromas de este y los demás ingredientes a usar.

Pero el café no solo se trata de ponerlo en un pan, también es saber combinarlo como bebida con las creaciones que ya tienes en tu panadería. ¡Darle a tu consumidor una experiencia de maridaje o combinación de sabores inigualable.

Algunos ejemplos de combinaciones entre café y productos horneados con nuestras Harinas Preparadas Dawn son:

combinaciones entre café y productos horneados con nuestras Harinas Preparadas Dawn

Atrévete a integrar y combinar este ingrediente, deja volar tu imaginación con nuestras Harinas Preparadas Dawn. Atrévete a crear nuevos postres y productos para tus clientes, como donas, brownies, pasteles o el famoso tiramisú, o combinaciones increíbles para enamorar a tus consumidores.

¡El café es uno de tus mejores aliados! Si quieres conocer más sobre recetas con café, productos de pastelería y panadería o cómo combinar bebidas y alimentos,¡escríbenos en nuestras redes sociales y comparte qué te gustaría crear con Café y Dawn.