Market Research Team

Harinas Preparadas o Mixes: tus aliadas para crecer tu negocio de Pastelería o Panadería

“Todo tiempo pasado fue mejor” Una frase que escuchamos repetir con frecuencia, pero esta vez queremos cuestionarnos si es tan real como suena. Los tiempos cambian y las herramientas de trabajo de la mano de la tecnología se van modernizando para hacer de nuestras labores situaciones más sencillas y llevaderas.

Gracias a las increíbles mentes que hay repartidas por el mundo y en especial con las que contamos en nuestra empresa familiar DawnFoods, es que ponemos a tu disposición increíbles productos con más de 100 años de experiencia y el respaldo de la industria, y de esta manera aseguramos la relación del éxito del producto y el beneficio perfecto para tu negocio.

Y con todo lo anteriormente expuesto no queremos decir que nuestros productos son mágicos, ni que al abrir nuestros costales tu sonrisa va a nacer como en una típica publicidad, pero sí debemos decirte que tu negocio con el correr de los días comenzará a funcionar mejor, el tiempo rendirá mucho más y la homogeneidad de tus productos con el sabor que caracteriza a tu panadería será mucho más sencillo de encontrar. La sonrisa no se verá cuando abras el costal, pero seguramente sí cuando puedas salir más tarde de tu casa hacia el trabajo o compartir la cena con tu familia por no tener que irte a descansar tan temprano, saldrá cuando puedas disfrutar más tiempo con tus hijos porque sabrás que tu equipo de trabajo no te necesitará para saber cada paso de la receta porque con Dawn la calidad de tus productos está asegurada. Sin embargo la sonrisa que sí saldrá de forma espontánea, será la de tus clientes cuando prueben tus deliciosos productos.

Nuestras Harinas Preparadas Dawn te darán la posibilidad de dedicarle más tiempo a tu lado creativo, ya que contamos con una muy amplia gama de rellenos y coberturas que lograrán que te asombres de lo que eres capaz de crear. Dentro de nuestra variedad de harinas preparadas encontrarás, opciones Integrales y saludables, Pasteles Americanos, Pasteles Esponja, Masas dulces, Masas Saladas, Panqueleríay muchas más.

Estas vienen con los ingredientes necesarios para cada receta, previamente mezclados, para que tú sólo agregues tu toque tradicional y distintivo, ese que te hará resaltar ante la competencia. Las mezclas te permitirán agilizar tu trabajo y también ahorrar dinero en materias primas, ya que nuestras harinas preparadas las tienen incluidas.

Y para demostrarte lo que puedes lograr con nuestras Harinas Preparadas Dawn, te compartimos cómo queda un típico pastel esponjoso, preparado por un chef y cómo queda preparado por uno de nuestros oficinistas. ¿Los ingredientes que añadieron a las Harinas Preparadas? Aceite, agua y huevo.

Harinas Preparadas o Mixes: tus aliadas para crecer tu negocio de Pastelería o Panadería

Como podrás observar, un profesional de la pastelería y un profesional de contabilidad tuvieron el mismo resultado, el que se encuentra a la izquierda lo hizo nuestro chef y el de la derecha nuestro oficinista, ¿o era al revés? Bueno, nos perdimos un poco por su similitud pero de ambos pudimos disfrutar su excelente sabor.

Y si aún no crees en lo sencillo que resulta trabajar con nuestros productos, observa lo simple que es preparar el siguiente pastel de zanahoria que se ve tan sofisticado.

Pastel de zanahorias

PASTEL DE ZANAHORIA

Lo que necesitarás:

  • 1 kg - Harina Preparada para Pastel de Zanahoria (01138610)
  • 250 ml - Agua
  • 100 g - Aceite
  • 160 ml - Agua
  • 80 g - Zanahoria rallada
  • 60 g - Nuez picada
  • 60 g - Piña en almíbar picada
  • 500 g - Dawn Cobertura de queso (00900101)
  • 400 g - Crema base para batir
  • 150 g - Cobertura de chocolate (00979578)
  • 100 g - Nuez entera
  • Colores verde y naranja

Preparación

  1. Coloca en la batidora la Harina Preparada de Zanahoria, una primera parte de agua (250 ml) y el huevo, mezcla por 1 minuto a velocidad baja con paleta. Raspa y continúa mezclando por 2 minutos más a velocidad media
  2. Agrega el resto del agua, el aceite, la zanahoria, la piña y la nuez. Raspa el cazo y continúa batiendo 1 minuto más a velocidad baja y después 2 minutos en velocidad media.
  3. Vacía el batido en un molde para pastel de 22 cm (0.500 kg de batido por molde) y hornea a una temperatura de 175°C por 40 min y deja enfriar.

Armado y decorado

  1. Mezcla en un bowl la Cobertura de Queso con la Crema para batir y reserva.
  2. Una vez ya frías las capas del pastel de zanahoria, decóralos con la mezcla anteriormente preparada. Colocando una base (o capa) de pastel y 100 g de crema de queso coloca una segunda capa de pan y cubre todo el pastel con la crema de queso restante.
  3. El acabado del pastel debe ser tipo naked como se muestra en la imagen.
  4. Calienta la cobertura de chocolate en horno de microondas y pon en manga la cobertura, decora solo una parte de arriba y deja que escurra, coloca unas zanahorias pintando un poco de la mezcla con color verde y naranja, pon unas nueces encima y termina con nueces toda la parte de abajo del pastel como se muestra en la foto.

 ¡Y listo!

pastel zanahoria alterno Dawn

Así de fácil es hacer una verdadera obra de arte con nuestros productos, y esto sólo es la punta del iceberg. Imagina cuántos postres, pasteles, panes no produces en tu panadería por los inconvenientes que te genera realizar este tipo de recetas y lo engorrosas que son, cuando no las haces con nuestras Harinas Preparadas Dawn.

Así como nuestro pastel de zanahoria, encontrarás muchas recetas más para inspirarte en nuestra página web, también podrás dejarnos tus datos para que nos contactemos y podamos guiarte en este camino de la creatividad y el sabor. Ten en cuenta que siempre habrá cerca de ti un distribuidor Dawn para que puedas comenzar a crear tus deliciosos productos.

¡Entre Tú y Dawn formaremos un equipo que te hará obtener mayores ganancias y crecer tu negocio!