Market Research Team

La mesa navideña y su magia

Nos encontramos en una de las épocas mágicas y felices del año. Es una de las más esperadas para muchos, porque es la temporada en donde la mayoría de las familias y amigos se reúnen para cenar deliciosos platillos, jugar, romper la piñata y cantar para pasarla bien.

¡Pero vamos! estamos a sólo unos días para Navidad y a punto de que este año concluya, qué mejor que llenar tu panadería de opciones y consentir a tus clientes con exquisitos postres navideños, ya que existe un amplio catálogo entre las que puedes elegir, gracias a la versatilidad que ofrecen nuestras Harinas Preparadas Dawn, puedes ver todas nuestras variedades aquí.

Todos los años, después de degustar los manjares clásicos de la cena de Navidad, llega el momento más esperado por grandes y chicos. Los dulces adquieren más protagonismo al ser también acompañantes asegurados al momento del brindis. 

La elección de las variedades a presentar en la mesa dulce depende de los gustos de los comensales y las tradiciones de cada familia, aunque el protocolo navideño indica la presencia de algunos postres infaltables.

Este año puedes ofrecer en tu pastelería un menú que incorpore opciones más novedosas o reinventadas de los postres clásicos para satisfacer a los distintos paladares de tus clientes.

La mesa navideña y su magia

 

Así que hoy te daremos algunas ideas para aquellos que sientan curiosidad por las recetas tradicionales navideñas más habituales en nuestro país o quienes quieran iniciarse en la cocina navideña más auténtica. 

Empecemos con una recapitulación de los platos populares de panadería y pastelería de esta temporada navideña: Panettone, Galletas de Jengibre, Rosca de Reyes, Red Velvet, entre otros.

Panettone: ¡Pan dulce de origen italiano para épocas navideñas! Su origen viene de Italia, su sabor delicado y textura esponjosa, le da un toque clásico a la mesa. Su forma es como de una cúpula con una base cilíndrica, usualmente de 12 a 15 cm de alto y por lo general de 1 kg. Contiene fruta confitada de naranja, acitrón y limón, así como pasas. También existen otras versiones con rellenos de dulce de leche, nutella, etc. Nuestra harina se prepara para realizar panettone con un delicioso sabor naranja láctea y un toque de anís, es ideal para acompañarlo con un chocolate caliente en épocas invernales. Si quieres conocer esta receta haz click aquí.

Navidad Panettone

Rosca de Reyes: Otra fecha importante para las familias mexicanas es la celebración del Día de Reyes, la cual no puede pasar desapercibida sin su pan típico, La Rosca de Reyes, deliciosa mezcla con toques lácteos y mantequilla, esta tradición reúne a las familias y amigos a partir dicho acompañamiento. Según la CANAINPA, las panaderías que ofrecen este producto venden hasta 200% más durante esta festividad. Inspírate con nuestras recetas y conoce las variedades de Rosca de Reyes que ofrecemos en Dawn haz click aquí.

Mix Red Velvet: Versátil y delicioso, para que realices un giro de innovación a tu pastelería con delicado e increíble sabor chocolate. Es un producto noble que permite elaborar piezas tanto de panquelería como de pastelería de color característico rojo terciopelo. Puede ser aplicable para preparar pasteles en capas, roscas, muffins, cupcakes y panqués. El pastel Red Velvet más famoso es el de capas, decorado con rico glaseado de queso crema, descubre algunas recetas con esta Harina Preparada Dawn haz click aquí.

Tienes que saber que contamos con una línea de harinas preparadas que facilitarán los procesos dentro de tu negocio para las festividades más importantes del año, puedes encontrar nuestros productos aquí. Sus características más importantes son: mezclas con excelente suavidad y volumen, que puede soportar rellenos y frutas confitadas. Otro punto a favor son la flexibilidad de nuestras mezclas, ya que permiten realizar creaciones propias. Puedes ver toda la línea de productos de temporada aquí.

También puedes ofrecer nuevas opciones a tus clientes. Las galletas navideñas con diferentes diseños, los churros o buñuelos son típicos de la temporada en algunas regiones, los cupcakes, cakepops y donitas con decorados especiales y divertidos. 

Te dejamos una idea: Donas de Pino, ¡el regalo perfecto para Navidad! Dona levadura frita congelada en forma de pino; es perfecta para la temporada navideña, ya que se pueden realizar decoraciones con combinaciones de coberturas y toppings. Puedes ver el brochure completo con más ideas aquí.

Navidad galletas

Desde Dawn Foods, te brindamos ingredientes de calidad necesarios para realizar creaciones únicas y deliciosas en tu panadería o pastelería. ¿Y tú, ya sabes qué producto usar para estas fiestas? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales sobre qué panes o pasteles te gustarían hacer en esta temporada navideña y hacer lucir tu negocio.