Las tendencias del 2023 en panadería

Comienza el nuevo año y te preguntas: ¿cuáles serán las tendencias en panadería y repostería este 2023? Además de crear panes y postres deliciosos, como panaderos y reposteros, tenemos la misión de conocer el comportamiento, las actitudes y las elecciones de los consumidores, para así seguir su evolución y congeniar con las tendencias del sector.

Sin embargo, conocer cuáles serán puede ser una tarea complicada, por lo mismo, en Dawn Foods nos dimos a la tarea de investigar y estudiar las nuevas tendencias del año en panadería y repostería.

¿Por qué? Porque así como ustedes tienen un compromiso con sus clientes, nosotros tenemos un compromiso con ustedes y sus negocios. ¡Acompañarlos  para llegar al éxito! Dicho esto, les mostramos las 4 tendencias que descubrimos:

1.Transformación digital

“Experiencias culinarias a un solo clic”

Hoy en día es muy difícil ver a una persona sin un smartphone. Ese pequeño aparato, pegado a nuestras manos, que revolucionó el cómo nos comunicamos, relacionamos y, sobre todo, vivimos.

Cada año, los cientos de clics que hacemos el día toman más fuerza en nuestras elecciones de compra, ya sea por su practicidad o inmediatez, las experiencias digitales deben estar a la orden del día en cualquier negocio para mantener su relevancia en la mente de los consumidores.

Las-tendencias-del-2023-en-panadería

2. Búsqueda de experiencias

“Experiencias diferentes en cada bocado”

Una palabra clave para atraer consumidores es «nostalgia». ¿Quién no ha sentido algo especial al recordar sabores de su infancia o ese pan dulce que los esperaba cada domingo en el desayuno?

Encontrar nuevas experiencias gastronómicas definitivamente es un reto, pero es la puerta para atraer nuevos clientes, que estén dispuestos a probar recetas que mezclan el pasado con el futuro para brindar emoción en cada bocado.

Búsqueda-de-experiencias

3. Dulces delicias

“Para consentirme y relajarme”

¿Un mal día? Una dona. ¿Un buen día? Un chocolatín. ¿Un día cualquiera? Una concha. El pan es felicidad y una parte importante en la dieta de la cultura mexicana.

Sin embargo, los consumidores cada vez son más conscientes de las porciones, los ingredientes y los sabores que consumen, por eso como panaderos tenemos el reto de llevar productos de calidad y sabor pero saludables.

Dulces-delicias

4. Bienestar consciente

“Ser consciente es importante”

Como mencionamos anteriormente, nuestra misión va más allá de un buen pan. También es cuidar el planeta y demostrar que nuestro trabajo en Dawn tiene un efecto positivo.

¿Cómo? A través de productos sustentables que apoyen a las comunidades y comercios locales, pero que además sean nutritivos, saludables y reducidos en azúcar para cuidar la salud de todos.

Bienestar-consciente

¡Ya lo sabes! Para conseguir el éxito de tu panadería o pastelería, este 2023, debes prestar atención a dos aspectos importantes: primero, seguir nuestro blog donde pronto desarrollaremos cada tendencia para conocer cómo implementarlas en tu negocio; segundo, elegir la calidad y la frescura de nuestras Harinas Preparadas Dawn.

Ponte en contacto con tu representante de venta para conocer nuestro catálogo de productos y así, dar un paso más hacia el futuro de tu negocio.