Market Research Team

Lleva a tu panadería al mundo del e-mail marketing

Como dueño/a de una panadería, te mantienes ocupado/a de sol a sol, pero en medio de toda esa actividad es importante mantener contacto con tus clientes, incluso cuando no están de visita por tu negocio.

Una de las formas más sencillas para comunicarte con ellos es a través del e-mail newsletter, que no son sino boletines informativos enviados por correo electrónico a tus clientes. Esta táctica de marketing digital es tanto efectiva como eficiente, si se ejecuta de forma correcta. Considera estos tres aspectos al momento de crear un boletín:

email-marketing-panadería

1. Consistencia con tu marca

El marketing digital debe ser una extensión de lo que se vive en tu panadería. Despliega tu imagen corporativa hasta tu página y boletín electrónico para dar coherencia. Utiliza los mismos colores, fuentes tipográficas y diseño, que tus clientes ven cuando están dentro de tu establecimiento.

2. Asuntos del correo llamativos

Tus consumidores reciben un gran número de correos electrónicos al día. ¿Qué debes hacer para que el tuyo sobresalga del resto? Escribir asuntos atrayentes, que inviten a las personas a dar clic. ¿Tienes una oferta especial? ¿Una exclusiva digital o un nuevo producto? No olvides mencionarlo para darle esa fuerza a tu texto.

LLEVA-A-TU-PANADERÍA-AL-MUNDO-DEL-E-MAIL-MARKETING

3. Hazlo divertido

El e-mail newsletter no debe ser aburrido. Divide tu boletín en secciones cortas a fin de una lectura rápida y fácil. Incluye imágenes, gifs y contenido interesante; también, puedes considerar una sección de ‘preguntas y respuestas’ o una receta para hacer en casa.

¡Ahora prepara tu primer e-mail newsletter! Si quieres conocer más consejos para panaderos, suscríbete a nuestro boletín y logra que tus clientes piensen en tu panadería 24/7.