Métodos estratégicos para implementar en tu negocio durante el Día del Padre

El Día del Padre es una fecha que, contrario a lo que podría pensarse, brinda un área de oportunidad muy grande para implementar iniciativas en los negocios. Hablando concretamente de las panaderías y pastelerías, hay ciertas metodologías que no se pueden dejar pasar, sobre todo si contemplamos que la panadería mexicana es una de las más vastas, suculentas y atractivas al paladar, portadora de una tradición ancestral que se hereda por generaciones y que lejos de morir, resurge con ideas nuevas cada año. En Dawn Foods, no solo nos reinventamos, también facilitamos la operación, estandarización y diferenciación a nuestros clientes con nuestras Harinas Preparadas Dawn.  

Para hacer crecer tu panadería, debes emprender métodos creativos para conquistar el paladar de nuevos clientes. Por supuesto que una de las formas más fáciles de empezar a crear estos procedimientos puede ser conociendo el tipo de tendencias en el consumo para pan que existen en tu país, región y en la zona que estás ofreciendo tus productos, de lo general a lo particular: saber quiénes son tus mejores clientes. Esto es apenas el inicio, la mejor manera de emplear esas tendencias o comprobar si funcionan, es a través de acciones concretas.

Métodos estratégicos para implementar en tu negocio durante el Día del Padre

En estos casos, las promociones siempre vienen bien. Por eso, te presentamos ideas sencillas y muy efectivas, que pueden incrementar las ventas de tu negocio. 
    • Descuentos
    • Estrategia de precio por lanzamiento
    • Estrategia de fidelización
    • Ambientación del local

Puedes comenzar con ofrecer algo que nunca antes hayas ofrecido, así sea un descuento o un producto gratis. ¿Cómo podrías desarrollarlo? de manera original, con alguna dinámica distintiva, por ejemplo: “Ven a nuestra panadería, muéstranos una foto tuya en el nacimiento de alguno de tus hijos y te llevas un producto gratis”. 

Precio por lanzamiento

Esta estrategia promocional es un buen método para animar a los consumidores a realizar la compra y probar el producto. Solo recuerda que al aplicar esta promoción debes considerar tu margen de ganancia y el número de productos que deberás de vender para alcanzar el punto de equilibrio de tu presupuesto.

estrategias-para-el-día-del-padre-en-tu-panadería

Premiar la antigüedad

Ya que se calcula que atraer un nuevo cliente cuesta 10 veces más que retener a uno ya existente. Una vez superada la barrera de la primera compra, todo es más llano. Por eso trataremos de aprovecharnos con una estrategia de fidelización. Con la compra de un producto puedes ofrecer un envío gratuito en la siguiente, o un descuento especial, atención personalizada, etc.

Crea un ambiente cómodo y atractivo para tus clientes 

Esto hará que ellos quieran pasar más tiempo en tu panadería, en lugar de simplemente comprar las cosas e irse. 

Programas de recompensas 

Implementarlos hará que tus clientes frecuentes obtengan premios por su fidelidad y lealtad a tu marca. En este caso, podrías tener una tarjeta especial para el mes de junio con motivo del Día del Padre, si juntan cuatro compras en un mes, en la quinta se llevan un producto gratis o un descuento.

metodos-estrategicos

Luego de todas estas ideas para hacer crecer tu negocio, ¿cuál comenzarás a implementar? Déjanos saber con algún comentario en nuestras redes sociales. ¿Ya habías utilizado alguna antes? ¡Síguenos!