Market Research Team

Postres de temporada: Halloween y Día de Muertos

Llega el fin de octubre y con él la aparición de algunas de nuestras festividades favoritas, como son Halloween y Día de muertos.

Halloween, una fecha que a todos emociona.

Todos sabemos que el 31 de octubre es el día en el que se celebra Halloween y aunque esta es una fiesta que se ha hecho popular gracias a su celebración en Estados Unidos, lo cierto es que en México no pasa desapercibida, algunas personas hacen fiestas de disfraces y los postres no pueden faltar. Te compartimos algunas opciones de decorados para Halloween, te aseguramos que vas a sorprender a tus clientes con estos productos de temporada.

Postres de temporada: Halloween y Día de Muertos

 

Cupcakes de Tumbas

Porción: 8 cupcakes. Ingredientes para el decorado:

  • 8 pzs de Cupcakes
  • 30 g Galleta de chocolate oscuro molida…Ver más...

Postres de temporada arañas

Arañas

Porción: 10 arañas . Ingredientes para el decorado:

  • 10 pzs Cake Pops (revisa cómo crear Cakes Pops… Ver más...

 

Halloween, una fecha que a todos emociona.

Para México, el Día de Muertos es una tradición antigua que se celebra para recordar de manera alegre a los seres queridos que ya no están, honrando su vida y sus gustos. Y de hecho su principal característica son los colores. Las ofrendas coloridas con calaveras sonrientes y decoradas, desfiles festivos en una explosión de ritos que invaden todo el país.

Es por ello que en todas las casas de México, la celebración se conmemora con ofrendas que sirven para «recibir el regreso de los muertos» en la noche del 1 al 2 de noviembre. Las velas representarán el elemento del cielo, las flores de cempasúchil y el incienso representan el elemento del mundo del más allá, y en lo gastronómico como es el característico pan de muertos simboliza el elemento tierra. Además, las flores, así como los adornos de papel de colores y calaveras pintadas ofrecen el toque alegre que llena la casa con alegría.

Las tradiciones culinarias de Día de Muertos en México

En la cocina mexicana, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no puede faltar el tradicional pan de muertos. Pero las ocupaciones de las familias no son las mismas que en otros tiempos, las obligaciones son cada vez mayores y el tiempo que se le puede destinar a los preparativos son cada vez menos, es por esto que la gente busca en sus comercios más cercanos soluciones ya preparadas para cumplir con este tradicional elemento en sus ofrendas . Por eso te recomendamos que los días previos adquieras nuestras Harinas Preparadas Dawn para poder abastecer a todo el vecindario con el mejor pan de muerto, y aquí te dejamos la receta para poder hacerlo, de manera práctica, ahorrando en insumos y ¡deliciosa!

Pan de muerto Pan de muerto

Ingredientes del batido:

Ahora, sólo te queda disfrutar esta época y sorprender con tus deliciosas creaciones de temporada a tus clientes.