Rosca de Reyes, una dulce tradición

Muy pronto será 6 de enero. Una mañana esperada por los niños para correr a abrir los regalos que les trajeron los reyes y después, disfrutar entre la familia el pan favorito de la temporada, la Rosca de Reyes.

Esta tradición que llena todas las panaderías del país con variedades de sabores: tradicional, rellena, salada, de chocolate y ¡hasta con donas! En tamaño familiar, grande o individual para deleitar a chicos y grandes.

Aunque el mercado ofrece tantas opciones y las familias mexicanas todavía prefieren el sabor tradicional, año con año, el número de consumidores que se atreven a probar nuevas roscas ha aumentado. Es decir, las personas están dispuestas a encontrar una nueva Rosca de Reyes favorita.

Rosca de reyes tradicional

Es importante saber que la Rosca de Reyes rellena es vista como una opción más gourmet. Una característica que tu negocio puede aprovechar para una estrategia de venta.

¿Cómo? Actualmente, la temporada de roscas dura una semana, porque suelen consumirse el mismo 6 o un día antes o después, entonces tienes siete días para atraer a tus consumidores con una oferta especial. 

¿Cuál? Mencionamos anteriormente, entre los tamaños más vendidos está el individual. Las personas salen a comprar una Rosca de Reyes para desayunar o después de la hora de comida durante el horario laboral. ¿Qué tal ofrecer una promoción especial? Una rosca individual o un pedazo de rosca + una bebida (el café, la leche o el chocolate caliente son las bebidas favoritas para acompañarla).

Mini rosca rellena de mouse de chocolate

De esta manera, los consumidores podrán conocer tu producto y que esas mismas roscas, se venden en otros tamaños para poder disfrutar con sus seres queridos o bien, si prefieren, para regalar o recomendar entre sus conocidos. Una vez que conozcan el sabor y la calidad de tu producto querrán regresar por más.

Si aún no sabes qué sabores de roscas rellenas puedes ofrecer, nuestro equipo de panaderos Dawn creó cuatro recetas de Rosca de Reyes para inspirarte:

Rosca joyas de rey

Rosca de Reyes “Joyas del Rey"

Ingredientes:

1,5 kg - Dawn Mix Rosca reyes especial (00925117)
30 g - Levadura fresca
375 g - Huevo
375 ml - Agua Sigue leyendo aquí

Rosca de reyes en molde

Rosca de Reyes Relleno de Blueberries en Molde

Ingredientes:

1,5 kg - Dawn Mix Rosca de Reyes Tradicional (00424812)
225 g - Huevo
375 ml - Agua
22 g - Levadura instantánea Sigue leyendo aquí

Rosca de reyes manzana

Rosca de Reyes Rellena de Manzana

Ingredientes:

1 kg - Dawn mix rosca de reyes mantequilla dulce (00979635)
200 g - Huevo
100 ml - Agua
30 g - Levadura fresca Sigue leyendo aquí

Rosca de reyes Philadelphia

Rosca de Reyes con Relleno de Queso Philadelphia

Ingredientes:

500 g - Harina Preparada para Rosca de Reyes Dawn Mantequilla Láctea
170 g - Huevo
115 ml - Agua
15 g - Levadura fresca Sigue leyendo aquí

Ya tienes la estrategia y las recetas, solo faltan las Harinas Preparadas Dawn para Rosca de Reyes. Ponte en contacto con nuestros representantes de venta y a hornear.

Recuerda tus clientes son el principal promotor para crear panes de calidad y sabor inigualable. Aprovecha la época de Reyes Magos y crea roscas deliciosas. No olvides compartir tus creaciones con nosotros. ¡Comparte con nosotros tu receta de   Rosca de Reyes elaborada con Dawn!