Market Research Team

Siete tips que debes saber antes de abrir una  panadería o pastelería

Comenzar un negocio es algo complejo que requiere de preparación e investigación previa. Si estás en eso, te vamos a dar algunas pistas de lo que deberías saber antes de montar tu panadería o pastelería. Seguramente ya has tenido ciertas consideraciones, sin embargo es importante resaltar los siguientes puntos, estamos convencidos de que te serán de mucha utilidad.

Estas ideas de emprendimiento pueden surgir después de que hayas trabajado durante un tiempo desde casa. Quizá hayas empezado a tener un volumen interesante de pedidos y te hayas planteado abrir un pequeño negocio. ¿Comienzas de cero y no sabes cuál es el orden de prioridad? Aquí tienes algunas ideas.

1. Plan de negocio

Uno de los errores más comunes es creer que dejando el plan en tu cabeza, es suficiente, sin embargo es importante tenerlo por escrito. El plan de negocio te ayudará a desarrollar tu idea, a plasmarla en detalle, a descubrir cuestiones que quizá no habías planteado y que te pueden orientar a seguir una línea en los próximos meses. Otro factor a considerar es la inversión, que quizá necesites para abrir tu panadería. En el plan de negocio debe estar especificadas, tus expectativas a corto, medio y largo plazo.



Tips para abrir una panaderia o pasteleria

2. Experiencia

Un consejo interesante previo a abrir una panadería o pastelería es trabajar antes en otra o buscar personal que ya lo haya hecho. Aprenderás y conocerás más de cerca lo que te espera y cómo han solucionado determinados problemas. Los turnos, el inventario, los pedidos, por citar algunos, son cuestiones que tendrás que abordar en tu negocio y siempre va bien tener otras perspectivas antes de proponer tu propia organización. Es importante que tus proveedores se vuelvan tus aliados, nosotros lo tenemos claro y estamos comprometidos con el crecimiento de tu negocio, por lo que te acompañamos en todo el proceso, incluso si requieres orientación personalizada, talleres y asesorías. Contamos con un equipo para dar solución a tus necesidades.

3. Pide toda la ayuda que necesites

Al iniciar con tu panadería o pastelería habrá cuestiones que quizá sientas que te sobrepasan. Ese es el momento donde debes pedir ayuda a gente con más experiencia, con más años en el rubro para que te puedan guiar. Nosotros como empresa brindamos asesoramiento constante, y te mostramos la forma correcta de uso de nuestras materias primas. 

4. Calcula los costes

La mejor manera que tienes para calcular los gastos es encontrar una homogeneidad en la producción de tus productos y para hacerlo, qué mejor que con nuestras Harinas Preparadas Dawn. Te permitirán ahorrar en materia prima, terminarás más rápido de lo previsto y sobre todas las cosas, te permitirán destinar más tiempo a la innovación de nuevas recetas.



abrir una panaderia o pasteleria5. Inspírate

Busca recetas variadas, desde las clásicas hasta las más innovadoras y llévalas a cabo. Es importante que no te quedes en tu zona de confort para saber si estás desperdiciando un área de oportunidad la cual te permitirá tener mayores flujos de venta y por sobre todas las cosas, de ganancias. Aquí tienes una buena cantidad de recetas que te servirán de inspiración.

6. Eres la persona a cargo

Muchas personas sienten la necesidad de caer bien a todo el mundo. Cuando eres el jefe o la jefa de tu propio negocio necesitas que respeten tu autoridad. Si quieres caer bien a tus empleados, trátalos bien pero ten en cuenta que en ocasiones tendrás que ser exigente. Tienes que encontrar el equilibrio, es decir, tienes que saber cuándo hay que exigir a tu equipo para sacar el máximo rendimiento y cuándo hay que ser un líder motivador que los inspire. 

7. Inspira a tu equipo

Liderar una panadería o pastelería te aportará muchas alegrías y momentos de felicidad, sin embargo, también es un negocio que requiere muchos sacrificios y 
esfuerzos. Es ahí cuando debes recordar lo que te hizo decidir emprender este camino y tener presente todos avances, para después analizar de forma objetiva las opciones que tienes para sobrellevar la situación, pero debes tener en claro que la única forma de alcanzar los objetivos es trabajando duro, de esta forma inspirarás a tu equipo de trabajo a hacerlo también y mantendrás la motivación intacta.

¿Qué opinas de estos consejos? Si tienes alguna duda o requieres orientación más detallada sobre nuestros productos, escríbenos por nuestras redes sociales.