entiendo
Cookies
Dawn Foods utiliza cookies para garantizar una experiencia de usuario óptima y para analizar el uso del sitio web.
Haga clic aquí para leer más.

Términos y condiciones

Vigente a partir del 14 de junio de 2017

Dawn Foods S de RL de CV y sus compañias afiliadas ("Dawn"), www.dawnfoods.com y todos los otros servicios en línea controlados o prestados por Dawn (de manera conjunta, los "Servicios") Usted podrá utilizar los Servicios únicamente en cumplimiento con estos Términos y con todas las leyes, reglamentos y regulaciones municipales, estatales, federales e internacionales, aplicables.

FAVOR DE LEER CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS DE USO YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A SUS DERECHOS, OBLIGACIONES Y RECURSOS DISPONIBLES, QUE DERIVEN DEL USO DE LOS SERVICIOS. MISMOS QUE INCLUYEN VARIAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES SEGÚN SE DESCRIBEN MAS ADELANTE.


Aceptación de términos

Favor de tener en cuenta que estos Términos constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted y Dawn mismos que describen sus derechos, obligaciones y recursos derivados del uso de los Servicios. Si usted actua en nombre de su empleador u otra entidad, por medio del presente declara que: (i) tiene plena facultad legal y puede celebrar este contrato vinculando a su empleador, o a la entidad correspondiente, bajo estos términos y condiciones; (ii) ha leído y comprende este Acuerdo; y (iii) acepta, en nombre de su representada, este Acuerdo. Al acceder o utilizar los Servicios, usted (el "Usuario") manifiesta que ha leído, comprendido y aceptado estar vinculado por estos Términos y por los términos del Aviso de Privacidad de Dawn, que contiene información sobre la recolección y tratamiento de su información personal. Estos Términos se aplican a cualquier persona que acceda o utilice el Servicio, independientemente de si se ha registrado o no en una cuenta con Dawn. Al usar los Servicios, usted está indicando su aceptación de los términos y condiciones de estos Términos y el Aviso de Privacidad, incluyendo disposiciones referentes a métodos de resolución de controversias, arbitraje, limitación de daños, y jurisdicción.

FAVOR DE LEER CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS DE USO ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS. AL ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS, USTED ACEPTA ESTAR VINCULADO POR ESTOS TÉRMINOS DE USO EN SU TOTALIDAD. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ INCLUIDOS, NO PODRÁ ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.


Privacidad

Dawn sabe que usted se preocupa por su privacidad. Para obtener más información sobre la manera en que Dawn recaba, utiliza y comparte su información cuando utiliza nuestros productos y servicios, revise el Aviso de privacidad de Dawn, mismo que se encuentra incorporado en su contrato con Dawn mediante esta referencia.


Facultad para hacer uso de los servicios

Los Servicios de Dawn no están dirigidos a menores de 18 años. Usted no puede usar los Servicios si es menor de 18 años. Si un menor ha proporcionado información personal, el padre o tutor de aquel menor puede contactarnos al teléfono 01800 823 4100 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, o por correo electrónico a servicioalcliente@dawnfoods.com solicitando que dicha información sea eliminada de nuestros registros. Realizaremos los esfuerzos razonables para eliminar la información de menores de nuestros archivos.


Declaraciones y garantías hacia Dawn

Al utilizar los Servicios, usted expresamente declara y garantiza que está legalmente autorizado para celebrar este Contrato. Si reside en una jurisdicción que restringe el uso de los Servicios debido a su edad, o restringe la capacidad de celebrar contratos como el presente debido a su edad, deberá respetar dichos límites de edad y no deberá de usar los Servicios. Al utilizar los Servicios, usted declara y garantiza que tiene el derecho, la facultad y la capacidad para celebrar este Contrato y cumplir con los términos y condiciones del mismo. Si está utilizando los Servicios en nombre de una entidad, organización o sociedad, declara y garantiza que tiene la autoridad para vincular a dicha organización bajo estos Términos y acepta estar obligado por estos Términos en nombre de dicha entidad, organización, o sociedad. Al utilizar los Servicios, usted acepta cumplir con todas las leyes aplicables de su país de origen y del país, estado y ciudad en la que se localice mientras utiliza los Servicios.

 

Al utilizar los Servicios, usted declara, garantiza y acepta que:

  • Sólo utilizará los Servicios para fines legales y no utilizará los Servicios para enviar, almacenar o distribuir material ilegal o para fines fraudulentos;
  • No utilizará los Servicios para causar molestias o inconvenientes;
  • No impedirá el funcionamiento correcto de los Servicios ni de ninguna red utilizada como soporte de o para acceder a los Servicios;
  • No intentará dañar los Servicios de ninguna manera;
  • No copiará ni distribuirá los Servicios ni cualquier otro contenido sin el permiso por escrito de Dawn;
  • Sólo utilizará los Servicios para su propio uso y no revenderá ningún aspecto de los Servicios a un tercero;
  • Mantendrá segura y confidencial la contraseña de su cuenta o cualquier identificación que le proporcionemos que permita el acceso a los Servicios; y
  • Proporcionará a Dawn cualquier prueba de identidad que razonablemente requiramos.


Cuentas y registros

Registrarse para una cuenta de Dawn: Para poder usar o acceder a ciertos Servicios o funciones de los Servicios, podemos requerir que se registre con una cuenta de usuario (una "Cuenta de Dawn") y se convierta en un usuario registrado de los Servicios (un "Usuario Registrado"). Si usted obtiene una Cuenta de Dawn y se convierte en un Usuario Registrado, usted acepta: (1) proporcionar información exacta, actual y completa respecto a usted y/o el Usuario Registrado durante el proceso de registro; (2) mantener y actualizar rápidamente dicha información para mantenerla exacta, actual y completa; (3) mantener segura su contraseña e información de inicio de sesión, y que no revelar su contraseña o información de inicio de sesión a terceros; (4) aceptar plena responsabilidad por el uso de cualquier cuenta de Dawn que registre y por cualquier acción que surja de su Cuenta de Dawn o surja al utilizar su cuenta de Dawn, haya o no autorizado dichas actividades o acciones; y (5) notificar inmediatamente a Dawn de cualquier uso de su Cuenta de Dawn no autorizado. El incumplimiento de este Acuerdo constituirá un incumplimiento de los Términos, lo cual puede resultar en la terminación inmediata de su Cuenta de Dawn.

Información de su Cuenta de Dawn: No puede seleccionar ni usar un nombre, identificador o inicio de sesión de la cuenta de Dawn que: (1) esté compuesto por o incluya el nombre de otra persona con la intención de hacerse pasar por dicha persona; (2) esté sujeta a cualquier derecho de una persona que no sea usted sin la autorización necesaria; (3) sugiera un vínculo falso entre usted y Dawn; o (4) a la entera discreción de Dawn, sea ofensivo, vulgar u obsceno. Dawn se reserva el derecho de rechazar el registro de una Cuenta de Dawn, o cancelar cualquier nombre de cuenta, a su entera discreción.

Terminación de Acceso a los Servicios de Dawn: Dawn se reserva el derecho de suspender o inhabilitar su acceso a los Servicios y cualquier Cuenta de Dawn que haya creado, o rescindir estos Términos, a su entera discreción y sin previo aviso si se incumple con los Términos, o si Dawn determina, de otra manera, que dicha acción está justificada. Dawn se reserva el derecho de revocar el acceso y uso de los Servicios en cualquier momento con o sin motivo.

Cancelación de su Cuenta de Dawn o el uso de los Servicios: Usted puede cancelar su cuenta de Dawn o el acceso a los servicios en cualquier momento poniéndose en contacto con Dawn usando la información que aparece más adelante. Tras la cancelación de su cuenta de Dawn, Dawn podrá retener su información y contenido por el tiempo requerido para cumplir las obligaciones derivadas de la legislación aplicable y nuestra relación jurídica.  


Conducta del usuario

Como condición para el uso de los Servicios, usted acepta no usar los Servicios: (1) para cualquier fin ilegal; (2) para cualquier fin que esté prohibido por estos Términos; o (3) para cualquier otro fin que Dawn no considere razonable como un uso común o esperado de los Servicios, consistente con el propósito para el cual los Servicios fueron creados.

Específicamente, usted acepta que no llevará a cabo ninguna de las siguientes acciones:

  • Utilizar los Servicios para o en conexión con cualquier fin ilegal, o en violación de cualquier ley municipal, estatal, federal o internacional o regla o reglamento que sea vinculante;
  • Abusar, acosar, amenazar, personificar o intimidar a otros;
  • Publicar, cargar o distribuir enlaces de cualquier contenido que sea ilegal, difamatorio, inexacto o de las cuales usted no tenga todos los derechos necesarios para transmitirlos, o que Dawn o una persona razonable puedan considerar que son censurables, profanos, indecentes, pornográficos, acosadores, amenazantes, vergonzosos, que generen odio, o de cualquier otra forma inapropiados según sea determinado por Dawn a su entera discreción;
  • Publicar o transmitir, o hacer que se publiquen o transmitan, cualquier comunicación o solicitud diseñada o con la intención de obtener cualquier contraseña u otra información confidencial o información privada de cualquier Usuario del Servicio;
  • Crear o enviar correos electrónicos no deseados ("Spam") a cualquier persona o URL;
  • Presentar contenido que vincule o de otra manera dirija a terceros a programas de afiliación, esquemas de marketing multinivel o contenido fuera de tema;
  • Con la excepción de acceder a los canales RSS, utilizar cualquier robot, araña (spider), rascador (scraper) u otros medios automatizados para acceder a los Servicios para cualquier propósito sin nuestro permiso expreso por escrito;
  • Tomar cualquier acción que imponga, o pueda imponer a nuestra entera discreción una carga excesiva o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura;
  • Interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento de los Servicios o cualquier actividad que se realice en o a través de los Servicios;
  • Omitir cualquier medida que podamos utilizar para prevenir o restringir el acceso a los Servicios o a cualquier parte de los Servicios, incluyendo la creación de varias Cuentas de Dawn o usuarios para un solo Usuario de los Servicios;
  • Interferir con el funcionamiento de los Servicios o el disfrute de los Servicios por parte de cualquiera de los Usuarios, incluyendo, sin limitación, por: (i) carga o difusión de virus, adware, spyware, worms u otro software o código malicioso; (ii) hacer ofertas no solicitadas, anuncios u otras, dirigir Spam o cualquier otra comunicación no solicitada a otros Usuarios, o conducir concursos o promociones propios usando los Servicios; (iii) intentar recopilar información personal sobre Usuarios o terceros sin su consentimiento; o (iv) interferir o interrumpir cualquier red, equipo o servidor conectado o utilizado para proporcionar los Servicios, o violando las regulaciones, políticas o procedimientos de dichas redes, equipos o servidores;
  • Compartir, vender o de otra forma transferir el acceso, que se le otorgue, a los Servicios, incluyendo información relacionada con su Cuenta de Dawn, información de inicio de sesión o contraseña, o permitir que cualquier otra persona acceda a los Servicios usando su Cuenta de Dawn, información de acceso o contraseña.
  • Utilizar los Servicios, contenido relacionado, o cualquier componente del mismo, para cualquier propósito comercial no intencional, incluyendo publicidad, ofreciendo para la venta o vendiendo cualquier artículo usando los Servicios;
  • Violar, o alentar a otros a violar los derechos de terceros, incluso infringiendo o malversando propiedad intelectual de terceros u otros derechos legales;
  • Reproducir, distribuir, exhibir públicamente o modificar o realizar trabajos derivados, redistribuir, sub-licenciar, arrendar, publicar, vender, ceder, comercializar, transferir o de otra manera poner la totalidad o parte de los Servicios, el Contenido, el código o programa a disposición de terceros;
  • Interferir con las características de seguridad de los Servicios, incluyendo, sin limitación, a través de: (i) inhabilitar o eludir características que impidan o limiten el uso o la copia de contenido, o que violen software protegido por derechos de autor o legalmente protegido de otra manera; o (ii) ingeniería inversa o de otra manera intentar extraer el código fuente de los Servicios o cualquier parte del mismo, excepto en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la ley aplicable;
  • Realizar cualquier actividad fraudulenta usando o en conexión con los Servicios, incluyendo la suplantación de identidad de cualquier persona o entidad, afirmando afiliaciones falsas, accediendo a las cuentas o contraseñas de terceros sin permiso, o falsificando su edad, fecha de nacimiento o información de contacto; o
  • Intentar hacer cualquiera de los supuestos anteriores en esta Sección, o apoyar o permitir a cualquier persona involucrarse en cualquiera de las actividades descritas en esta Sección.


Contenido y licencias

Definiciones de contenido

Hay varios tipos de contenido involucrados en la prestación y operación de los Servicios. A lo largo del resto de estos Términos, usaremos el término "Contenido" para referirnos a todo el texto, enlaces, gráficas, imágenes, fotos, música, software, audio, video, información, derechos de autor, marcas registradas, y demás propiedad intelectual que comprenden o se incluyen dentro de los Servicios. "Contenido de Dawn" significa el Contenido que Dawn pone a su disposición a través de los Servicios, incluyendo cualquier Contenido licenciado a Dawn por un tercero (excluyendo el Contenido del Usuario). "Contenido del Usuario" significa el Contenido publicado, cargado,  enviado, transmitido o puesto a disposición de cualquier otra forma, a través de los Servicios por usted, el Usuario, sea o no un Usuario Registrado, y sea o no un Usuario que posee o ha creado el Contenido, Incluyendo todos los derechos de autor, invenciones y demás derechos de Propiedad Intelectual. "Contenido Colectivo" se refiere de manera conjunta a todo el Contenido disponible a través de los Servicios, incluyendo el Contenido de Dawn y el Contenido del Usuario.


Titularidad del contenido

Todo el Contenido de Dawn es propiedad de Dawn o de terceros licenciantes. El uso de los Servicios no le otorga ningún derecho sobre el uso o control de ningún Contenido de Dawn, excepto los derechos expresamente otorgados por este Acuerdo. Se prohíbe estrictamente cualquier copia, reedición, redistribución o creación de obras basadas en el Contenido de Dawn, incluyendo almacenamiento en caché, enmarcación o cualquier medio similar, sin el consentimiento previo por escrito de Dawn.

Los Servicios y el Contenido de Dawn están protegidos por las leyes de derechos de autor, marcas registradas y otras leyes en México y países extranjeros. Salvo lo expresamente previsto en estos Términos, Dawn y sus licenciantes son titulares de todos los derechos, títulos e intereses en los Servicios y el Contenido de Dawn, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual asociados. Usted no puede retirar, alterar u ocultar ningún derecho de autor, marca registrada, marca de servicio u otros avisos de derechos de propiedad incorporados o que acompañan a los Servicios o al Contenido de Dawn. Dawn o sus socios conservarán todos los derechos a nivel mundial en y sobre toda la propiedad intelectual que comprende o se incluye dentro del Contenido de Dawn, incluyendo pero no limitado a todas las marcas registradas, gráficas, logos, diseños, encabezados de página, iconos de botones, guiones (scripts), nombres de servicio, Código de software, la apariencia (look and feel) de los Servicios, y las obras protegidas por derechos de autor y/o marcas registradas, marcas registradas y/o imagen comercial de Dawn.

Debe asumir que todo lo que lee o ve en los Servicios está protegido por derechos de autor o protegido de otra manera y es propiedad de Dawn, o de un tercero que haya autorizado el uso de dicho contenido a Dawn. Salvo que expresamente se indique lo contrario, nada que usted lea o vea en los Servicios u otro Contenido Colectivo, o cualquier código fuente o código HTML que Dawn utilice para generar los Servicios puede ser copiado, reproducido, modificado, distribuido, transmitido, republicado, o utilizado para uso comercial sin el consentimiento previo y por escrito de Dawn o del respectivo propietario del Contenido, salvo por lo dispuesto en estos Términos o permitido por la ley aplicable. 

Ningún Contenido Colectivo puede ser modificado, copiado, distribuido, reproducido, descargado, scraped, exhibido, publicado, transmitido o vendido en cualquier forma o por cualquier medio, total o parcialmente, sin el permiso previo y por escrito de Dawn, salvo su propio Contenido de Usuario que legalmente publique en los Servicios. Salvo su propio Contenido de Usuario, usted no podrá cargar ni publicar el Contenido Colectivo en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet, ni incorporar la información en ninguna otra base de datos o compilación, y cualquier otro uso del Contenido Colectivo queda estrictamente prohibido.

Dawn no es el publicador o vocero del Contenido del Usuario, ni ninguna otra información de los Servicios proporcionados por terceros proveedores de contenido, y Dawn no es responsable de ninguna reclamación relacionada con dicha información. Cualquier mención en los Servicios de productos o Servicios proporcionados por terceros sólo es con fines informativos y no constituye ni un endoso ni una recomendación de Dawn. Dawn no asume responsabilidad por esos productos o servicios.


La licencia de Dawn hacia usted

Sujeto a su cumplimiento respecto de estos Términos, Dawn le otorga, en la medida de lo posible, una licencia limitada, no exclusiva, intransferible, no sub-licenciable para acceder, ver, descargar, imprimir y de cualquier otra manera utilizar los Servicios y el Contenido Colectivo.

Usted acepta que no utilizará, copiará, adaptará, modificará, preparará trabajos derivados basados en, distribuirá, licitará, venderá, transferirá, exhibirá públicamente, transmitirá,  emitirá o explotará los Servicios o el Contenido Colectivo, salvo que sea expresamente permitido en estos Términos. No se concede ninguna licencia o derechos por implicación o de cualquier otro modo, salvo por las licencias y derechos expresamente concedidos en estos Términos. Cualquier uso de los Servicios o del Contenido Colectivo que no esté específicamente autorizado en el presente, sin el permiso previo por escrito de Dawn, queda estrictamente prohibido y rescindirá inmediatamente la licencia otorgada en el presente. Dicho uso no autorizado también puede constituir una violación a las leyes aplicables, incluyendo leyes sobre derechos de autor y marcas registradas, así como las leyes y reglamentos de comunicaciones aplicables. Salvo que expresamente se indique este documento, nada en estos Términos se interpretará como otorgando alguna licencia a derechos de Propiedad Intelectual, ya sea por preclusión, implicación o de otra manera. Esta licencia puede ser revocable por Dawn en cualquier momento por cualquier causa y sin notificación.

 

Su licencia hacia Dawn

Ciertas características de los Servicios pueden permitir que nuestros Usuarios publiquen, carguen, envíen o transmitan Contenido del Usuario que ellos crearon, poseen o están autorizados a utilizar, para que estén disponibles a través de los Servicios. Al hacer disponible el Contenido del Usuario a través de los Servicios, usted concede a Dawn y sus respectivas subsidiarias, afiliadas, sucesores, cesionarios, licenciatarios, revendedores, sub-licenciatarios y otras partes que Dawn pueda designar de tiempo en tiempo, o cualquier otro usuario de los Servicios, una licencia irrevocable, a nivel mundial, perpetua, no exclusiva, transferible, sub-licenciable, libre de regalías, para usar, reproducir, acceder, ver, copiar, adaptar, importar, editar, modificar, reformatear, traducir, distribuir, licenciar, vender, ofrecer, transferir, comercializar, exhibir públicamente, actuar públicamente, transmitir,  difundir, crear trabajos derivados y de cualquier otra forma utilizar dicho Contenido del Usuario, en su totalidad o en parte, para cualquier propósito en todos y cada uno de los medios de comunicación y métodos de distribución (ahora conocidos o desarrollados posteriormente), incluyendo, sin limitación, sobre o dentro de los Servicios, o para la publicidad o comercialización de los Servicios, así como una licencia para usar su nombre y materiales publicitarios y en los Servicios promover su uso de los Servicios. Usted acepta y reconoce que esta licencia no puede ser terminada, y la renuncia no puede ser revocada por usted una vez que haya publicado Contenido del Usuario dentro de los Servicios.

Su concesión de esta licencia a Dawn para utilizar su Contenido del Usuario y cualquier trabajo derivado del Contenido del Usuario creado mediante el uso de los Servicios no desplazará su propiedad de dicho Contenido del Usuario, ni de ninguna licencia o facultad que usted pueda tener de terceros para utilizar el Contenido que comparte como Contenido del Usuario. Dawn no reclama derechos de propiedad sobre su Contenido del Usuario y nada en estos Términos se considerará que restringe los derechos que pueda tener para usar y explotar dicho Contenido del Usuario.

Usted reconoce y acepta que usted es el único responsable de todo el Contenido del Usuario que pone a disposición a través de los Servicios. En consecuencia, usted declara y garantiza que: (1) usted es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido del Usuario que usted pone a disposición a través de los Servicios, o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y comunicados necesarios para utilizar y compartir el Contenido del Usuario y conceder a Dawn los derechos sobre dicho Contenido del Usuario contemplado bajo estos Términos; (2) ni el Contenido del Usuario, ni su publicación, carga, envío o su transmisión, o el uso por parte de Dawn del Contenido del Usuario (o cualquier parte de éste) por medio de los Servicios, desvirtuará, apropiará ilegalmente o violará las patentes, derechos de autor, marcas registradas, secretos comerciales, derechos morales (moral rights) u otros derechos de propiedad intelectual, derechos de publicidad o privacidad, derechos contractuales o acuerdos, o resultará violación de cualquier ley o regulación aplicable; y (3) cualquier persona identificada, representada o mostrada en su Contenido del Usuario, en su totalidad o en parte, en su caso, (y en caso de ser un menor, el padre o tutor del menor) ha consentido el uso del Contenido del Usuario en, y a través de los Servicios.

No autorizamos, controlamos ni aprobamos su Contenido del Usuario o de cualquier otra persona y no tenemos ninguna obligación de hacerlo. Sin embargo, nos reservamos el derecho (pero no asumimos ninguna obligación) de eliminar o modificar cualquier Contenido del Usuario de los Servicios en cualquier momento, por cualquier causa.


Publicidad y Marketing de terceros

Dawn puede emplear publicidad y marketing de terceros para publicar anuncios, información y otras promociones, tanto a través de los Servicios como a través de otros mecanismos para proporcionar dichos materiales fuera de los Servicios en sitios web o plataformas de terceros. Al aceptar nuestros Términos, usted acepta recibir dicha publicidad y marketing de Dawn y nuestros socios. Si no desea recibir dicha publicidad, puede notificarnos por escrito utilizando la información de contacto proporcionada más adelante. Dawn puede compilar y divulgar información sobre usted y su uso de los Servicios de forma anónima como parte de un perfil de cliente o informe o análisis similar. Usted acepta que es su responsabilidad tomar las precauciones razonables en todas las acciones e interacciones con cualquier tercero con quien interactúe a través de los Servicios.


Política de derechos de autor

Dawn respeta la propiedad intelectual de otros. Nuestra política consiste en responder con rapidez a los reclamos legítimos de derechos de autor y demás infracciones de propiedad intelectual. Inmediatamente procesaremos e investigaremos los avisos de presunta infracción y tomaremos las acciones apropiadas bajo la LeyFederal del Derecho de Autor y demás leyes de propiedad intelectual aplicables. Al recibir notificaciones que cumplan o cumplan sustancialmente con la Ley Federal de Derecho de Autor, podemos actuar con rapidez para eliminar o inhabilitar el acceso a cualquier material que se alegue que esté infringiendo o demandado ser objeto de una actividad infractora y se puede actuar con rapidez para eliminar o inhabilitar el acceso a cualquier referencia o enlace con el material o la actividad que se alega está infringiendo. Podemos terminar el acceso para los Usuarios de los Servicios que son infractores.


Notificación de Dawn de infractor de derechos de autor

Para dar aviso a Dawn de una infracción, debe enviar una notificación escrita en atención al "Departamento de Notificaciones de Propiedad Intelectual de Dawn" a  servicioalcliente@dawnfoods.com Tenga en cuenta que usted puede ser responsable de los daños (incluyendo los costos y honorarios de abogados) si usted materialmente declara erróneamente que una actividad está infringiendo sus derechos de autor.

Para efecto de lo anterior, se requiere recibir la siguiente información de su parte:

  • La firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario del derecho de autor u otro interés de Propiedad Intelectual;
  • Una descripción de la obra protegida por derechos de autor u otra propiedad intelectual que usted alega ha sido infringida;
  • Una descripción detallada de dónde se ubica dentro del Servicio el material que alega se está infringiendo;
  • Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
  • Una declaración de que usted cree de buena fe que el uso en cuestión no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley; y
  • Una declaración por usted, hecha bajo protesta de decir verdad, de que la información en su notificación es exacta y que usted es el propietario de los derechos de autor o propiedad intelectual o está autorizado a actuar en nombre del titular de los derechos de propiedad intelectual o propiedad intelectual.


Proporcionar a Dawn una respuesta de notificación

Si eliminamos o deshabilitamos el acceso al contenido como respuesta a una notificación de infracción, podemos hacer intentos razonables para contactar al propietario o administrador del contenido afectado. Si su material ha sido eliminado y usted considera que su material no constituye una infracción, puede proporcionarnos una respuesta de notificación mediante comunicación escrita en atención a "Departamento de Notificaciones de Propiedad Intelectual de Dawn" en  servicioalcliente@dawnfoods.com Tome en cuenta que usted puede ser responsable de los daños (incluyendo los costos y honorarios de abogados) si usted materialmente declara erróneamente que una actividad no está infringiendo los derechos de autor de terceros. Si no está seguro respecto a si una actividad constituye una infracción, recomendamos consultar un abogado.


Propiedad intelectual

Dawn y sus licenciantes y socios son propietarios de todos los derechos, títulos e intereses en los Servicios y todos los derechos de propiedad intelectual relacionados, incluyendo todas las marcas registradas y no registradas, nombre comercial, los gráficos, los logotipos, los diseños, los encabezados de página, iconos en botones, diálogos, nombres de servicio, códigos de software, invenciones, derechos de autor y obras sujetas a derechos de autor, y cualquier sugerencia, idea, solicitud de mejora, comentarios, recomendaciones u otra información proporcionada por usted o cualquier otra parte relacionada con los Servicios, excluyendo el Contenido del Usuario (de manera conjunta, la “PI de Dawn"). La PI de Dawn no puede utilizarse en relación con ningún producto o servicio de cualquier manera que pueda causar confusión o violar los derechos que se nos han otorgado respecto a la PI de Dawn, incluyendo el uso de cualquier PI de Dawn como parte de marcas y nombres comerciales de terceros, y/o como parte de nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, nombres de cuentas o identificadores, u otras propiedades digitales.

Este Acuerdo no es una venta y no le transmite ningún derecho de propiedad sobre o relacionado con los Servicios, ni ningún derecho de Propiedad Intelectual perteneciente a Dawn. El nombre de Dawn, los logotipos y diseños de Dawn y los nombres de productos y servicios asociados a los Servicios son marcas registradas de Dawn o sus terceros afiliados y ningún derecho o licencia le es concedido a usted mediante este Acuerdo para usar la PI de Dawn para fines no directamente relacionados con el uso de los Servicios que usted realice


Vinculación y enmarque ("Framing")

Dawn le concede un derecho limitado, revocable y no exclusivo para crear un hipervínculo a las páginas web de los Servicios, siempre y cuando los enlaces no representen a Dawn o sus productos o Servicios en un asunto falso, engañoso, despectivo u ofensivo. Usted no puede usar ningún logotipo de Dawn ni otros gráficos o marcas registradas como parte del enlace sin permiso expreso. “Enmarcar” (framing) o "reflejar" (mirroring) los Servicios o cualquiera de sus contenidos está prohibido sin el previo consentimiento por escrito de Dawn.

Los Servicios pueden proporcionar enlaces a otros sitios o recursos. Debido a que Dawn no tiene control sobre dichos sitios o recursos, usted reconoce y acepta que Dawn no es responsable de la disponibilidad de dichos sitios o recursos externos y no respalda ni es responsable de ningún contenido, publicidad, productos u otros materiales de dichos sitos o fuentes externas. Usted reconoce y acepta, además que Dawn no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con el uso o dependencia de tales contenidos, bienes o Servicios disponibles en o a través de cualquier sitio o recurso externo.


Notificaciones por correo electrónico

Como parte de su uso de los Servicios, se le puede pedir que elija recibir notificaciones por correo electrónico por parte de Dawn y sus socios. Estos mensajes pueden incluir actualizaciones de eventos y otras promociones. Su elección para recibir dichos mensajes representa su consentimiento expreso por escrito para recibir correos electrónicos de Dawn relacionados con los Servicios. Usted puede optar por no recibir determinadas notificaciones en relación con los Servicios completando el proceso de exclusión que se le proporciona con cada mensaje de correo electrónico o ingresando a su cuenta de Dawn y modificando su configuración para no recibir más mensajes. Al optar por no recibir notificaciones, usted entiende que es posible que no podamos comunicarle información importante. Tenga en cuenta que es posible que necesitemos ponernos en contacto con usted con respecto a ciertos anuncios o notificaciones de servicio siempre y cuando este contacto sea necesario para cumplir nuestras obligaciones legales.


Notificaciones

Usted acepta recibir de Dawn todas las comunicaciones, incluyendo notificaciones, acuerdos, anuncios requeridos legalmente u otra información relacionada con los Servicios electrónicamente (de manera conjunta, las "Notificaciones”). Dawn puede proporcionar tales Notificaciones publicándolas en o dentro de los Servicios, por correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada en la cuenta de Dawn, o mediante notificación escrita enviada por mensajería o prepago a su dirección que aparece en el registro. Usted acepta que podemos comunicarnos con usted sobre Dawn y otras entidades por medios electrónicos a su dispositivo móvil y que cierta información sobre su uso de los Servicios puede ser comunicada a nosotros. En el caso de que cambie o desactive su dispositivo móvil, acepta actualizar puntualmente la información de su Cuenta de Down para asegurarse de que sus mensajes no se envían a la persona que adquiere su dispositivo anterior.

Usted podrá en cualquier momento revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones contactándonos a través de nuestro correo electrónico. Le informamos que en caso de que revoque el consentimiento que previamente nos haya otorgado, podremos  encontraremos imposibilitados de continuar con nuestra relación jurídica.


Terminación

Dawn puede cambiar, suspender o interrumpir los Servicios por cualquier motivo, en cualquier momento, incluyendo la disponibilidad de cualquier Servicio, características o Contenido, sin previo aviso. Dawn también puede imponer límites a ciertos Servicios, características o Contenido, o restringir su acceso a partes o a todos los Servicios con o sin notificación previa. Dawn podrá terminar o suspender su uso o acceso a los Servicios en cualquier momento, de manera inmediata y sin notificación previa, por cualquier causa que discrecionalmente considere apropiada. Después de dicha terminación o suspensión, usted debe dejar de acceder o utilizar los Servicios de inmediato, y se compromete a no acceder, volver a descargar, volver a registrarse o hacer uso o intentar utilizar los Servicios.

Dawn también puede eliminar o inhabilitar el acceso a cualquier Contenido Colectivo y suspender o prohibir su acceso a los Servicios o a cualquier Cuenta de Dawn en cualquier momento por cualquier motivo (incluyendo, pero no limitado a, el recibo de reclamos o declaraciones de terceros o autoridades relacionadas con dicho contenido) o sin razón alguna. Para reportar violaciones de los Términos, comuníquese con Dawn usando la información de contacto que se encuentra más adelante. Usted es el único responsable de sus interacciones con otros Usuarios de los Servicios. Dawn se reserva el derecho, pero no tiene ninguna obligación, de monitorear las disputas entre usted y otros Usuarios.

Usted reconoce que nos reservamos el derecho de tomar medidas, técnicas, legales o de cualquier otro tipo, para bloquear, anular o denegar su acceso a los Servicios. Usted comprende que podemos ejercer este derecho a nuestra entera discreción, y este derecho será adicional y no en sustitución de otros derechos y recursos disponibles para Dawn. El uso continuo de los Servicios, sus componentes, bases de datos o documentación, o cualquier parte de los mismos, después de la terminación es un incumplimiento de los términos de este Acuerdo y una violación de las leyes de derechos de autor. Usted reconoce que podemos inhabilitar el acceso, negarnos a publicar, o modificar o eliminar cualquier información o contenido, en su totalidad o en parte, por cualquier razón o sin razón alguna. Todas las disposiciones de este Acuerdo, que por su naturaleza deben subsistir a la terminación, sobrevivirán a la terminación de este Acuerdo, incluyendo, sin limitación, las disposiciones sobre propiedad, renuncias de garantía, indemnización y limitaciones de responsabilidad.

Usted puede eliminar su Cuenta de Dawn en cualquier momento, con o sin causa, poniéndose en contacto con nosotros usando la información de contacto que aparece más adelante.


Compensasión

Usted acepta indemnizar y sacar en paz y a salvo a Dawn y a sus matrices, subsidiarias, afiliadas, clientes, vendedores, funcionarios y empleados de cualquier responsabilidad, daño o perjuicios (incluyendo los honorarios y costas razonables de los abogados) de cualquier demanda o reclamo hecho por cualquier tercero debido a, o que surja de su acceso a los Servicios, uso de los Servicios, violación de los Términos, o la infracción por usted de cualquier propiedad intelectual o violación de cualquier derecho de cualquier persona o entidad o cualquier tercero usando su Cuenta de Dawn, información de inicio de sesión o contraseña.


Renuncia a garantías

Usted reconoce que Dawn no tiene control sobre, y no tiene el deber de tomar ninguna acción con respecto a: (1) qué Usuarios tienen acceso a los Servicios o los utilizan; (2) los efectos que el contenido de los Servicios puede tener sobre usted; (3) cómo puede interpretar o utilizar el contenido de los Servicios; o (4) qué acciones puede usted tomar como resultado de haber estado expuesto al contenido de los Servicios.

Usted libera a Dawn de toda responsabilidad por haber adquirido o no adquirido el Contenido a través de los Servicios. Los Servicios pueden contener o dirigir a sitios que contienen información que algunas personas pueden considerar ofensiva o inapropiada. Dawn no se hace responsable de la exactitud, el cumplimiento con los derechos de autor, la legalidad o la decencia del material contenido en o accedido a través de los Servicios. Dawn no garantiza, expresamente ni implícitamente, ni será responsable por la exactitud, puntualidad o integridad de dicha información y no asume responsabilidad alguna por errores u omisiones. Dawn no puede garantizar que obtendrá los resultados que busca o que los Servicios no tendrán errores. Dawn no hace ninguna declaración o garantiza de ninguna forma el uso de los Servicios o el uso o la exactitud de la información en los Servicios.

EL USUARIO ACCEDE ESTOS SERVICIOS BAJO SU PROPIO RIESGO. LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN "TAL COMO ESTÁN," SEGÚN SU DISPONIBILIDAD, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITA, IMPLÍCITA O DE LEY, EN RELACIÓN CON LA DESCRIPCIÓN, CALIDAD, COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, NO INFRACCIÓN O INTEGRIDAD DE CUALQUIER SERVICIO PROPORCIONADOS O DESCRITOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO, O RESPECTO A CUALQUIER OTRO ASUNTO, TODAS LAS GARANTÍAS DE DAWN SE EXCLUYEN EN EL PRESENTE. NI DAWN NI CUALQUIERA DE SUS MATRICES, SUBSIDIARIAS, AFILIADAS, LICENCIANTES, EMPLEADOS O AGENTES GARANTIZAN QUE EL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES Y NO SE HACE NINGUNA GARANTÍA SOBRE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL USO DEL SERVICIO. ESTA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD ES APLICABLE A CUALQUIER DAÑO O LESIÓN QUE RESULTE DE NEGLIGENCIA U OMISIÓN DE DAWN, VIRUS INFORMÁTICO U OTRO ARTÍCULO SIMILAR, ERRORES DE TELECOMUNICACIONES O ACCESO NO AUTORIZADO O USO DE LA INFORMACIÓN DEL USUARIO POR ROBO O POR CUALQUIER OTRO MEDIO. EN NINGÚN CASO DAWN O CUALQUIERA DE SUS AFILIADOS, AGENTES, EMPLEADOS, CESIONARIOS O PROVEEDORES DE CONTENIDO DE TERCEROS SERÁN RESPONSABLES POR CUALESQUIER ACCIONES U OMISIONES PENALES, DE RESPONSABILIDAD CIVIL O NEGLIGENCIAS O CONDUCTA ILEGAL DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS.


Limitación de responsabilidad

EXCEPTO EN LA MEDIDA QUE LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE SU RESPONSABILIDAD SEA NULA, PROHIBIDA O IMPOSIBLE SEGÚN LA LEY APLICABLE, NI DAWN NI SUS AFILIADAS, EMPLEADOS, AGENTES O PROVEEDORES DE CONTENIDO DE TERCEROS SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER PÉRDIDA RESULTANTE DEL USO O DE LA FALTA DE DISPONIBILIDAD DE INFORMACIÓN O CONTENIDO DE ESTOS SERVICIOS, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A CUALQUIER PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE USO, PÉRDIDA O DAÑO A LOS DATOS O INFORMACIÓN DE CUALQUIER TIPO, DAÑO AL EQUIPO, HARDWARE U OTRA PROPIEDAD DEL USUARIO, LESIONES PERSONALES O CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, CONSECUENCIAL, COMPENSATORIO O INCIDENTAL (YA SEA QUE LA RECLAMACIÓN SE BASA EN INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍA, RESPONSABILIDAD ESTRICTA, NEGLIGENCIA, AGRAVIO U OTRA TEORÍA LEGAL) RESULTANTES DE ESTE ACUERDO O EN CONEXIÓN CON EL USO DE LOS SERVICIOS O EL CONTENIDO, O POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO QUE EXCEDA DE U$100 DÓLARES (EN TOTAL), AUNQUE HAYAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES ANTERIORES PUEDEN NO APLICARLE A USTED.

Las disposiciones de "Renuncia" y "Limitación de Responsabilidad" de este Acuerdo son para el beneficio de Dawn como se define en este documento, y cada una de estas personas o entidades tendrá el derecho de hacer valer y hacer cumplir estas disposiciones directamente contra usted en su propio nombre.


Términos generales

Acuerdo Completo: Los Términos, incluyendo el Aviso de Privacidad de Dawn, constituyen el acuerdo completo entre los Usuarios de los Servicios y Dawn con respecto al uso y acceso de los Usuarios a los Servicios. El uso de los Servicios es para su disfrute y beneficio y la prestación de los Servicios para usted constituye la consideración única y suficiente que tiene derecho a recibir por cualquier contenido u otras contribuciones que haya hecho a los Servicios.

Renuncia y Divisibilidad: El falta de Dawn, de ejercer cualquier recurso o hacer cumplir cualquier parte de los Términos en cualquier momento no operará como una renuncia de ningún recurso o del derecho de hacer cumplir cualquier parte del Acuerdo en cualquier momento posterior. Cualquier renuncia o modificación de los términos del presente por parte de Dawn debe hacerse por escrito firmado por un funcionario autorizado de Dawn y hacer referencia expresa a las disposiciones aplicables del Acuerdo. Si se determina que una disposición de los Términos no es aplicable o no es válida, dicha disposición se limitará o eliminará en la medida mínima necesaria para que los Términos permanezcan en pleno vigor y efecto y sean ejecutables.

Ley Aplicable y Jurisdicción: Estos Términos y cualquier acción relacionada con los mismos se regirán por las leyes federales mexicanas renunciando a la jurisdicción de cualquier otro tribunal que pudiera corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro o cualquier otra razón. Todas las reclamaciones, procedimientos legales o litigios que surjan en relación con los Servicios serán presentados únicamente en los tribunales federales de la Ciudad de México.

En cualquier acción o procedimiento para hacer cumplir o interpretar este Acuerdo, la parte que prevalece tendrá derecho a recuperar de la otra parte sus costos y gastos (incluidos los honorarios razonables de abogados) incurridos en relación con dicha acción o procedimiento y hacer cumplir cualquier sentencia u orden obtenida.

Arbitraje Vinculante: Cualquier disputa relacionada de cualquier forma con su uso de los Servicios será sometida a arbitraje bajo a las Reglas vigentes del Centro de Arbitraje de México (“CAM”), excepto en la medida en que usted haya violado o amenazado con violar nuestros derechos de propiedad intelectual, podremos solicitar una medida cautelar u otra reparación apropiada en cualquier tribunal estatal o federal en la Ciudad de México. La sentencia arbitral será definitiva y vinculante y podrá ser presentada como sentencia ante cualquier tribunal competente. En la mayor medida permitida por la ley aplicable, ningún arbitraje bajo este Acuerdo se unirá a un arbitraje que involucre a cualquier otra parte sujeta a este Acuerdo, ya sea a través de un procedimiento colectivo o de otra manera.

Transferencia y Cesión: Este Acuerdo y los derechos y obligaciones bajo este documento no pueden ser cedidos, total o parcialmente, por usted sin el consentimiento por escrito de Dawn. Dawn puede ceder este Acuerdo con diez (10) días de anticipación mediante notificación por escrito. El presente Acuerdo será obligatorio para los sucesores, representantes y cesionarios autorizados de las partes.

Contratista Independiente o Joint Venture: Las partes serán contratistas independientes bajo este Acuerdo, y nada en este documento constituirá a ninguna de las partes como el empleador, empleado, agente o representante de la otra parte, o ambas partes como coaseguradores o socios, para cualquier propósito.


Modificaciones a nuestros términos

Los servicios que ofrece Dawn siempre están evolucionando y la forma y la naturaleza de los servicios que Dawn proporciona puede cambiar de tiempo en tiempo sin previo aviso dirigido a usted. Dawn puede modificar estos Términos de tiempo en tiempo. La versión más reciente de nuestros Términos regirá el tratamiento de su información y se encontrará en  https://www.dawnfoods.com/mx/términos-de-uso Las modificaciones de los Términos serán válidas en cuanto se publiquen dichos Términos modificados a los Servicios. También podemos notificarle los cambios a los Términos, particularmente si consideramos que los cambios son materiales. Al continuar accediendo o usar los Servicios después de que los cambios entren en vigencia, usted acepta estar sujeto a los nuevos Términos revisados.


Contacto Dawn

Dawn Foods
Av. Martel 300 Fracc. Industrial Marfer
Santa Catarina, Nuevo Léon, México C.P. 66359
Teléfono: 01 800 823 4100
servicioalcliente@dawnfoods.com